Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública pone en vigencia listado de medicamentos que venderán sin receta

29/06/2017 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), ha dispuesto poner en vigencia el listado de medicamentos de venta libre (MVL) sin receta contenida en la resolución ministerial 000009 de fecha 26 de junio 2017.

De acuerdo al Reglamento sobre Medicamentos 246-06 se reconoce como MVL aquellos que no necesitan de receta para su dispensación.

La directora de DIGEMAPS, Karina Mena informó que el listado fue elaborado tomando en cuenta los criterios establecidos en el Reglamento Técnico de Medicamentos de Venta Libre sin Receta puesto en vigencia en agosto del 2016 y con la participación de técnicos internos y externos, representantes de la industria farmacéutica nacional, importadores, dueños de farmacias, el gremio de profesionales farmacéuticos, la academia, organizaciones civiles, entre otros. Basado en dichos criterios el listado será revisado periódicamente para su actualización.

Mena apuntó también, que con estas acciones el Ministerio de Salud busca promover el uso racional de medicamentos, disminuir la auto medicación y los riesgos asociados a esta práctica, a la vez que permitirá a la autoridad reguladora mayor control y vigilancia sobre los productos que consume la población. Actualmente se trabaja en el diseño del plan de implementación de la medida, para el cual serán convocados las instituciones vinculadas a la prescripción, comercialización y dispensación de medicamentos.

Esta resolución y el listado oficial están disponibles para información de la ciudadanía, en el portal institucional del ministerio, en la sección de transparencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18565 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.