Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública pone en vigencia reglamento técnico para fármacovigilancia

30/09/2017 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Karina Mena, directora de la DIGEMAPS. (Fuente externa )

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) puso en vigencia el reglamento técnico mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Fármacovigilancia y las directrices para la detención, evaluación, comprensión y prevención de las reacciones adversas a medicamentos y problemas relacionados.

La producción y redacción del documento fue coordinada con los sectores involucrados del sector farmacéutico, para lo cual fueron tomados en cuenta los mecanismos de recolección y notificación.

Las disposiciones del reglamento técnico son de aplicación obligatoria por todos los titulares de registro sanitario de medicamentos para uso humano, los servicios de salud, profesionales de la salud y los usuarios.

Todos estos actores tienen la obligación de brindar las informaciones que sean necesarias para mejorar las garantías de seguridad de los medicamentos que consume la población.

En ese contexto, la directora de la DIGEMAPS, Karina Mena dijo que estás acciones se enmarcan dentro del proceso de fortalecimiento de la vigilancia sanitaria que se viene realizando en el país, por lo que llamó al sector salud a empoderarse de este importante dispositivo legal el cual se encuentra amparado en la Ley General de Salud 42-01.

Su inclusión en la referida legislación fue con la finalidad de que la población pueda tener acceso a medicamentos eficaces, de calidad y con las garantías óptimas de seguridad para el consumo humano.

"El Ministerio de Salud, a través de sus instancias competentes a nivel central y desconcentrado vigilará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el reglamento técnico que estamos poniendo en vigencia", aseguró Mena.

Este reglamento técnico está disponible en la sección de transparencia del portal institucional del Ministerio Salud www.msp.gob.do.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18483 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.