Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Salud Pública realizará primer ejercicio práctico sobre ébola

07/11/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Bajo la coordinación del Ministerio de Salud se realizará este viernes el primer ejercicio práctico para prevenir la entrada del virus del Ébola al territorio nacional, como parte de la estrategia que desarrolla la

institución junto a otros organismos del Estado.

El ejercicio será realizado con el objetivo de revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de de Ébola.

La práctica se llevará a efecto este viernes desde el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, (Las Américas), hasta el Hospital Militar Docente doctor Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

El doctor Jorge Marte Báez, coordinador de la Comisión Nacional de Ébola informó que en la actividad participarán entre 60 y 70 personas pertenecientes a personal de salud de diferentes instituciones.

También, representantes del Departamento Aeroportuario, Dirección General de Migración, Autoridad Metropolitana de Transporte, Comité de Operaciones de Emergencia y la Comisión Asesora de la Enfermedad por Virus Ebola (EVE).

"El propósito de dicha actividad es revisar y evaluar los procedimientos de identificación, aislamiento, transporte y manejo de casos sospechosos de de Ébola. Pero no queremos alarmar a la población por lo que el ejercicio práctico solo busca evaluar la capacidad de respuesta del país ante un posible caso de Ébola por lo que no debe haber motivo de susto entre los pasajeros del aeropuerto ni la ciudadanía", expresó.

Marte Báez, explicó que esta práctica está siendo organizada por el Comando Incidente a Virus Ébola con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud OPS/OMS y los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos de América.

Durante el ejercicio se simulará la entrada de un ciudadano proveniente de un país con transmisión activa de la enfermedad por el virus del Ébola desde su detección en el aeropuerto hasta el centro de atención habilitado para tales fines.

El doctor Marte Báez, indicó que luego de la detección del paciente que se presume con Ébola, se procederá a desarrollar una serie de mecanismos establecidos como es la vestimenta del paciente y del personal que participará en el traslado al Hospital Ramón de Lara de San Isidro, donde se habrá una unidad habilitada y aislada de los demás pacientes del centro.

El funcionario indicó que en el ejercicio participarán evaluadores que supervisarán las acciones del personal médico con el propósito de verificar de manera efectiva el aprendizaje sobre el manejo de esta enfermedad.

FUENTE : http://elnacional.com.do/ministerio-de-salud-realizara-primer-ejercicio-practico-sobre-ebola/


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.