Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Salud Pública recomienda medidas ante altas temperaturas

04/08/2013 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El ministerio de Salud Publica recomendó a la población adoptar unas series de medidas preventivas con la finalidad de evitar problemas de salud, debido a las altas temperaturas que se registran en el país y que permanecerán en las próximas horas, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, titular de la cartera, en ese sentido recomendó tomar abundante agua inclusive cuando no se tiene sed, consumir frutas y vegetales, evitar comidas abundantes, consumo de bebidas alcohólicas, ni muy dulces.

También, el uso de ropas ligeras, sueltas y colores claros, usar protección solar, además de trasladarse a lugares frescos y ventilados, entre otros.

Asimismo el doctor Hidalgo Núñez, dijo que estas medidas preventivas y de especial cuidado deben tenerse para los bebes, niños pequeños, mayores de 65 años y personas que padecen enfermedades crónicas o discapacidad motora y mental.

"El consumo de frutas y vegetales y otros nutrientes deben convertirse en los alimentos idóneos para la población, porque permiten saciar la sed, el hambre y contribuyen a mantener la piel bien nutrida y e hidratada" dijo Hidalgo Núñez.

Agregó que "poniendo en práctica estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas se evitará trastornos de salud en la población".

El funcionario recordó que si una persona siente mareos o se desvanece, debe acostar en un lugar fresco, bajo techo, tomar una bebida hidratante, pero nunca infusiones calientes, ni muy dulces.

También recomendó acudir al centro de salud más cercano, si siente otros síntomas del calor, como: dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, nauseas y vómitos, calambres musculares, así como convulsiones y abundante sudoración.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.