Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Salud Pública reinicia campaña contra el dengue

15/05/2012 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jornada preventiva se realizará en todo el territorio nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reinició este lunes una jornada preventiva de fumigación, descacharrizaciòn, eliminación de criaderos de mosquitos e higienización de los entornos en barrios y sectores de todo el territorio nacional.

La medida tiene como objetivo prevenir el dengue, la malaria, la leptospirosis y otras enfermedades, luego de las lluvias de las últimas semanas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al dar a conocer la información, declaró que esta acción es parte de la alerta epidemiológica hecha por la cartera, apropósito de los aguaceros que se han registrado a nivel nacional.

Indicó que brigadas de promotores de salud y los comunitarios de diferentes demarcaciones, debidamente capacitadas, estarán visitando a las personas en sus hogares a los fines de educarlos acerca de cómo prevenir enfermedades, especialmente leptospirosis, dengue y malaria.

Precisó que las medidas se desarrollarán durante toda esta semana de manera simultánea en los barrios de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago de los Caballeros y las demás provincias del país, donde además se distribuirán material de orientación.

Rojas Gómez exhortó a la población acompañar al Ministerio de Salud Pública en esta jornada para evitar que estas cobren vidas humanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.