Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública Santiago orienta sobre enfermedades crónicas

10/07/2019 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doctor Eunice De los Santos.

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD-La Dirección Provincial de Salud, Santiago II, puso en marcha una campaña de orientación sobre las enfermedades crónicas no trasmisibles, por ser la de mayores riesgos que enfrenta el sistema de salud.

La directora provincial II, doctora Eunice De los Santos, explicó que dentro de estas enfermedades que incluyen la Diabetes, problemas Cardiovasculares y la enfermedad Cerebral Vascular.

Además, están el sobrepeso y la Obesidad que tienen altas concentraciones de grasa en las arterias y producen la obstrucción de estas y de ahí el infarto cardíaco.

En la hipertensión arterial también influye el tabaquismo, el alcohol, drogas narcóticas, el sedentarismo, dietas inadecuadas y síndrome metabólico que conlleva a la diabetes tipo 2.

Destacó la importancia de prevenir estas enfermedades Llevando una vida saludable, evitar la comida chatarra, por lo que recomendó a las personas ingerir alimentos naturales, alto grado de proteína, minerales, calcio y vitaminas.

La profesional de la medicina aconsejó a evitar la ingesta de grasa y carbohidratos, y a dedicar al menos media hora de ejercicio diariamente, además de llevar una vida libre de stress y cumpliendo las consultas médicas requeridas, las indicaciones y vacunas requeridas a su edad.

"Con todas estas medidas se evitan las complicaciones de las enfermedades crónicas no transmisibles por ejemplo: los pacientes con diabetes las complicaciones son la ceguera, incapacidad prematura, insuficiencia renal y amputaciones traumáticas, muchas veces un paciente diabético por alguna infección en un pie o una mano puede producirse una necrosis y perdida de ese miembro", puntualizó la facultativa.

En cuanto a las personas con hipertensión arterial es recomendó mantener la visita al médico oportuna no esperar que sea una emergencia, debe llevar su tratamiento de por vida y solo será suspendido o cambiado por orden médica.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18882 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.