Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urpirio Moreno escriba una noticia?

Saludos a Leonel Lernandez de año nuevo

03/01/2011 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente recibe los saludos de fin de año donde todos los funcionarios le rinden su saludo al presidente de la republica

ING. URPIRIO MORENOLeonel Fernández recibe saludos con motivo de Año Nuevo en el Palacio Nacional

Palacio Nacional. Foto: Archivo/PD.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque recibieron este sábado los tradicionales saludos de Año Nuevo de parte de un nutrido grupo de personalidades de la vida nacional, representantes de organismos internacionales y de los cuerpos consulares acreditados en el país.

Ambos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Margarita Cedeño de Fernández y Marta Montes de Oca de Alburquerque, así como del ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

Las salutaciones, que fueron celebradas en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, iniciaron a la una de la tarde con saludos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino Núñez Collado y el nuncio apostólico de Su Santidad, Josef Wesolowski.

Luego la ceremonia continúo con los embajadores de Belice, Eduardo Lama, de Marruecos Brahim Houssein Moussa, Cuba; Juan Astiasarán, de Haití; Fritz Cineas y de Alemania, Cristian Germann, entre otros cónsules y diplomáticos acreditados en la República Dominicana.

Además saludaron al jefe de Estado los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, del Senado de la República y de la Junta Central Electoral, Jorge Subero Isa, Reinaldo Pared Pérez y Roberto Rosario, respectivamente.

El acto continuó con los secretarios de Estado, los altos jefes de las instituciones castrenses y otros funcionarios del Gobierno. Estuvieron los ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Féliz; de Interior y Policía, Franklin Almeida, de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Industria y Comercio, Ramón Fadul; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de la Mujer, Alejandrina Germán, y de Agricultura, Salvador Jiménez.

También, la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández; el ministro de Deportes, Felipe Payano, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Mariano Germán, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Albel Rodríguez del Orbe, los senadores Félix Bautista y Cristina Lizardo.

Igualmente, participaron en los saludos de fin de año el asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo, José Bidó Medina, y el director de la Autoridad Portuaria, Ramón Rivas.

Un momento especial fue cuando el niño Martín Suero, quien perdiera a sus familiares durante las inundaciones del río Duey de Villa Altagracia, acompañado de su tutora, la profesora Catalina Mejía, saludara al presidente Fernández. Ofrecieron sus salutaciones al doctor Fernández, además, comunicadores, empresarios y otras personalidades de la sociedad civil.

El primer mandatario declaró el 2011 como “Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”, un esfuerzo por transparentar las acciones administrativas en las entidades del Estado.

URPIRIO MORENO


Sobre esta noticia

Autor:
Urpirio Moreno (66 noticias)
Visitas:
1155
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.