Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El Salvador obtiene sufrido triunfo 3-2 ante dominicanos

03/09/2011 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSAN SALVADOR (EFE) -- El Salvador venció por 3-2 a la República Dominicana, un triunfo que lo puso en el liderato del grupo A de la segunda fase eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014.Rodolfo Zelaya, la figura emergente de la selección local y que juega en el Alania ruso, marcó un doblete al que Christian Bautista sumó otro gol para sellar la victoria en el estadio Cuscatlán de San Salvador, mientras que Joan Cruz y Domingo Peralta descontaron para los visitantes.

El Salvador es el líder del grupo gracias a su mejor cosecha de goles, pues está igualado en tres puntos con Surinam, que hoy también le ganó por 1-0 a Islas Caimán.

Quienes esperaban una goleada salvadoreña ante un equipo de poca tradición futbolística se equivocaron porque los dominicanos, a pesar de sus evidentes limitaciones técnicas, no fueron presa fácil.Los salvadoreños parecieron desesperarse desde el arranque del partido; no tuvieron la calma suficiente para aprovechar su control casi total del balón y bordar mejor su fútbol ante unos dominicanos incómodos por su fuerza y velocidad.

El equipo caribeño se agrupó bien en su terreno, don de hizo valer la estatura de sus defensas y el portero Miguel Lloyd les ganó casi todos los centros elevados a los delanteros salvadoreños.

La historia del ataque salvadoreño en el primer tramo se resume en un disparo de Osael Romero que la defensa cortó casi en la línea de gol, varios tiros desviados y dos faltas en el área, contra Herbert Sosa y Zelaya, reclamadas como penaltis que el árbitro panameño Luis Rodríguez no sancionó.

Jonathan Faña, el solitario atacante caribeño, no inquietó a la defensa local, que tampoco pasó apuros para controlar los pocos intentos de ataque de la República Dominicana, cuya cosecha se limitó a dos o tres disparos desviados de media distancia.

Los goles, mas no la calma para El Salvador, llegaron por fin en el segundo tiempo, el primero de ellos cuando Zelaya recibió un pase largo de Sosa, pilló adelantado a Lloyd y le pasó el balón por encima para el 1-0, a los 53 minutos.

Diez minutos más tarde, Bautista entró con toda libertad por la izquierda para vencer a Lloyd con un disparo bajo.Los salvadoreños empezaban a soñar con una paliza contra los dominicanos, pero a los 66 minutos los despertó Cruz al vencer a Juan José Gómez con un tiro libre desde fuera del área que resultó singular porque su disparo se coló bajo la barrera cuando ésta saltó.

Zelaya marcó el 3-1 con un penalti al minuto 77, y en la agonía del partido, al 89, Peralta les ganó la espalda a los defensas y anotó el segundo gol dominicano, que luego acariciaron el empate con un cabezazo que se fue cerca de un poste.

El pitido final de Rodríguez trajo por fin la tranquilidad a los salvadoreños, que visitarán a las Islas Caimán el próximo martes, cuando la República Dominicana recibirá a Surinam.

Los dos equipos ganadores de cada uno de los seis grupos que compiten en esta segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf se clasificarán a la semifinal, que dará paso a la que tradicionalmente es conocida como la hexagonal final.

FUENTE MAS ESTADISTICAS CLICK AQUI


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.