Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Salvadoreños piden cese de la discriminación de personas con VIH

01/12/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos trescientos salvadoreños se manifestaron este lunes con antorchas por las calles de San Salvador para clamar el fin de la discriminación de las personas CON VIH y pedir programas que estimulen la prevención del sida.

La marcha, que conmemora el Día Mundial en Respuesta al VIH, salió del Parque Cuscatlán, en el centro oeste de San Salvador, y se dirigió a la plaza El Salvador del Mundo, en el oeste de la ciudad, donde se desarrolló un acto cultural.

"Lo que nos interesa es pedir el fin de la discriminación de las personas con VIH. Llamamos a sumarse a lucha para vencer el estigma y la discriminación", declaró a la AFP el coordinador de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo, Odir Miranda.

"Diferentes personas, los mismos derechos", era el lema de la marcha, consignado en diferentes pancartas.

En la manifestación se hizo presente el procurador de Derechos Humanos, David Morales.

Los activistas de Atlacatl demandaron además que los programas de prevención se orienten a los jóvenes, "para no lamentar" que siga la tendencia de que cinco personas por día adquieren el VIH.

En otra jornada conmemorativa celebrada en una plaza del centro de la capital, el presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que su gobierno está comprometido con los programas de prevención y con el acceso al tratamiento antirretroviral gratuito para todas las personas que viven con el virus.

"A pesar de las limitaciones financieras del país se ha priorizado dentro del presupuesto del Ministerio de Salud la asignación para los medicamentos y los reactivos de laboratorio que se necesitan", destacó.

Desde que se detectó el primer caso de sida, hace 30 años, 35.000 salvadoreños fueron contagiados con el virus.

"Hago un llamado a la población para que guarde el respeto a las personas que viven con VIH sin importar su condición económica, laboral, religiosa, identidad de género u orientación sexual, ya que todos los salvadoreños y salvadoreñas tenemos los mismos derechos y deberes", exclamó Sánchez Cerén.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1397
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.