Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Salvando Rios

13
- +
03/04/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image por Gabriel Rumor

Sanear nada menos que los diez ríos más contaminados del planeta es el propósito del start-up imaginado por dos jóvenes ingenieros italianos, para capturar la inmundicia plástica en sus orígenes gracias a una barrera de bajo costo que la canalizaría hacia las orillas para su posterior reciclaje por las comunidades locales.

image

Sanear los ríos

La inspiración ?según La Repubblica? le llegó al doctor Fabio Dalmonte, de Faenza, mientras trabajaba en Jakarta, capital de Indonesia y quedó atónito frente al volumen de basura que acarreaba el río Ciliwung, al punto de proponerle una asociación a su colega romano Mauro Nardocci, residente en New York, para diseñar un sistema que pusiera coto a tan horrorosa degradación ambiental.

image

SEADS

El resultado ha sido la SEADS, Sea Defence Solutions, algo barato y de fácil mantenimiento, apto para aplicarse en el Ganges o el Nilo: una barrera con cables de acero y una especie de tienda de plástico sumergida en el agua a poco más de un metro para bloquear el paso de residuos.

image

Mauro Nardocci

image

Fabio Dal Monte

Según el matutino, se trata de dos barreras colocadas de manera oblicua y perpendicular a la corriente para frenar consecutivamente el flujo de desperdicios; un sistema simple y complejo al mismo tiempo, que permite el paso de los peces, no entorpece la navegabilidad y tiene, además, la ventaja de incorporar a los habitantes ribereños al trabajo de recolección y transformación con el lógico beneficio.

image

Soluciones para sanear rios

Realizado alalimón por la Universidad de Florencia, el Politécnico de Milán y la Universidad de Escocia Occidental, el sistema se someterá a prueba en fecha próxima en un afluente del Rhin para implantarse en la ciudad indonesia de Bogor, sobre el Ciliwung que impulsó al joven científico de Ravenna a emprender su ambicioso proyecto.

Varsovia, abril 2019


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (660 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
42
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.