Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Salvemos el Planeta; a las 8:30 apaguemos todo

27/03/2010 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SIDNEY, (AFP) .- Australia inició este sábado la operación mundial "La Hora del Planeta" (Earth Hour), destinada a luchar contra el calentamiento climático, con un apagón de luces que dejó a oscuras la Opera y el puente de Sidney y en el que participaron millones de hogares.

Las sirenas de los transbordadores del puerto de Sidney dieron la señal del "apagón" que comenzó a las 20h30 locales (09H30 GMT) por iniciativa del Fondo mundial por la naturaleza (WWF).

"De Brasil a Estados Unidos, en Canadá hasta en Australia, Japón e India: es todo un abanico de paises diferentes que participan este año", se felicitó el principal responsable de la operación, Andy Ridley.

Cientos de edificios prestigiosos, desde la Torre Eiffel a la Ciudad Prohibida, el Empire State Building o el bosque de luces de neón de la avenida frente al mar de Hong Kong participarán en la manifestación, que se produce tres meses después del fracaso de la cumbre sobre el clima de Copenhague.

La oscuridad invadirá cientos de ciudades en los 126 paises que participan este año, contra 88 el 2009, según los organizadores.

Entre los 1.200 monumentos que quedarán en penumbras figuran las Pirámides y la Esfinge de Egipto, la Fontana de Trevi y la Torre de Pisa en Italia, la Alhambra de Granada en España o la Torre de Eiffel en París.

En Pekín, la Ciudad Prohibida y el "Nido de pájaros", emblemático estadio de los juegos Olímpicos de Pekín en 2008, también quedarán a oscuras.

En Japón, el Memorial de la paz de Hiroshima participará en la operación, mientras que los grandes grupos Sony, Sharp y Asahi apagaran sus enseñas luminosas en Tokio.

En España, la Alhambra de Granada, la Puerta de Alcalá de Madrid y el Museo Guggenheim en Bilbao se sumarán a la manifestación, lo mismo que 93 Paradores y hoteles de lujo.

Por otra parte, en un vídeo presentado por el portal del WWF, el cineasta español Pedro Almodóvar expresó su adhesión a la manifestación.

Más sobre

"El cambio climático es la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos, por lo que apoyo de todo corazón la campaña de WWF La Hora del Planeta". dice Almodóvar.

En Brasil, los proyectores que iluminan la inmensa estatua del Cristo en Río de Janeiro serán apagados, lo mismo que los del Big Ben, del Parlamento y de la catedral San Pablo en Londres.

En Estados Unidos, los célebres sitios como el Monte Rushmore, el Empire State Building y el puente Golden Gate desparecerán en la oscuridad.

Otro tanto ocurrirá en Ciudad de México con el Palacio de Bellas Artes y con los edificios de Correos Mexicanos y del Banco de México.

En Dubái, la torre más alta del mundo, que culmina a 828 metros también quedará sin luces.

Por el contrario, en Bangkok la manifestación fue suspendida por razones de seguridad en momentos en que decenas de miles manifestantes estaban reunidos en la capital para pedir la dimisión del Primer Ministro.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estimó el viernes que la operación era "al mismo tiempo una advertencia y una esperanza".

"El cambio climático es un tema de inquietud para cada uno de nosotros. Las soluciones están en nuestras manos y listas para ser aplicadas por los individuos, las comunidades, las empresas y los gobierno en el mundo", dijo.

Esta operación, iniciada en Sydney en 2007, se produce tres meses después del fracaso de la conferencia de Copenhague, auspiciada por la ONU, que culminó en un acuerdo mínimo de menos de 30 paises de los 192 presentes.

Los grandes paises en desarrollo como China y la India, hacen frente a toda tentativa para someterlos a ciertas obligaciones. Por otra parte, consideran que los objetivos de reducción anunciados por los paises industrializados están aún lejos de ser suficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.