Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Salvo el campeón y el colista, todo en el aire en la penúltima jornada en Francia

06/05/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La 37ª y penúltima jornada del campeonato francés se avecina intensa y emocionante con los diez partidos a la misma hora (sábado a las 19h00 GMT) y con casi todo por decidir, salvo el título del París Saint-Germain y el descenso del Troyes.

El Olympique de Lyon (2º) recibe al Mónaco (3º, empatado a puntos) en una 'final' por el segundo puesto tras el poderoso equipo parisino y con él la clasificación directa para la fase de grupos de la lucrativa Liga de Campeones.

Alrededor de 20 millones de euros y el escaparate de la competición más prestigiosa del mundo se ponen en juego para lioneses y monegascos. El tercero también jugará la Champions, siempre que supere una previa en el mes de agosto.

En el caso del Olympique, que cerró el curso pasado con más de 20 millones de euros de déficit, los tres puntos se antojan vitales.

En una situación económica mas relajada, el tercer puesto también resultaría un fracaso para el conjunto del Principado tras haber pasado casi toda la temporada en el segundo puesto y haber caído el pasado año en la previa ante el Valencia.

El galo Jeremy Toulalan, baja en el último partido, podrá ser alineado por el técnico Leonardo Jardim.

En la lucha por la Europa League, Niza (5º) y Saint Etienne (6º) miden sus fuerzas separados por un punto y un solo puesto en la clasificación.

El talentoso Hatem Ben Arfa quiere apurar sus opciones de ser convocado por Didier Deschamps para la Eurocopa y ofrecer una buena imagen ante el que puede ser su último partido con el equipo de la Costa Azul, ante un posible traspaso a un equipo de mayor entidad como el Barcelona.

El sexto puesto podría también abrir las puertas para la Europa League, siempre y cuando el París SG se imponga al Olympique de Marsella en la final de la Copa de Francia. El Lille se postula como el mejor colocado para aprovechar esa eventualidad.

La incertidumbre también es la tónica en la zona baja de la clasificación, a excepción del descendido desde hace varias fechas, el Troyes, con tres equipos separados por tres puntos. Precisamente el penúltimo, el Toulouse, recibe al Troyes en busca de un triunfo que le daría opciones de salvarse hasta la última jornada, toda una gesta sustentada por la llegada al banquillo de Pascal Dupraz a mediados de marzo.

También pende de un hilo la supervivencia del histórico Reims, que se enfrenta en el Velodrome a un Olympique de Marsella que no se juega nada y que podría aprovechar una probable derrota del Gazelec Ajaccio ante el PSG para salir de los puestos de descenso .

-- Programa de la 37ª jornada de la Ligue 1:

- Sábado (todos a 19h00 GMT):

Gazelec Ajaccio - Paris SG

Nantes - Caen

Lille - Guingamp

Bastia - Angers

Montpellier - Rennes

Niza - Saint-Etienne

Marsella - Reims

Lyon - Mónaco

Burdeos - Lorient

Toulouse - Troyes


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1781
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.