Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP Samaná obtiene 20 años de prisión por robo agravado contra ciudadana francesa

20/06/2013 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageIlustraciòn.Fuente externa.

Samaná .- La Procuraduría Fiscal de Samaná logró que el Tribunal Colegiado de esa provincia impusiera 20 años de prisión en contra del ciudadano haitiano Original Pierre, acusado de robo agravado en perjuicio de la ciudadana francesa Helene B. Canet.

Por esa acción, la Fiscalía de esa demarcación, que encabeza el magistrado Robert Justo Bobadilla, acusó a Pierre de violar los artículos 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, lo cual fue acogido por los jueces Wendy Valdez y Heriberto Johnson, del referido tribunal.

Durante la audiencia, el Ministerio Público comprobó que el día 9 de enero del pasado año 2012, el imputado penetró a la casa de la ciudadana francesa, ubicada en Las Terrenas, y tras amordazarla y golpearla, la despojó de 2 laptop, un bulto, 1 binocular, una cámara fotográfica marca Pentax, un celular, así como de varias pulseras y anillos de oro.

El magistrado Justo Bobadilla dijo que el logro de la condena se suma a los esfuerzos que llevan a cabo para el combate de la delincuencia en la provincia de Samaná.

En ese sentido, resaltó los trabajos llevados a cabo en la zona, los cuales, precisó, están dirigidos a garantizar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos, a través de la prevención y persecución de los diferentes delitos.

En el juicio el Ministerio Público estuvo representado por las procuradoras fiscales Liz Durán y Yerelis Calcaño.

_____________________________________________________ MP Santiago obtiene seis meses de prisión preventiva contra hombre acusado de violar ley de drogas

Santiago .- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Santiago, el Tribunal de Atención Permanente impuso seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, al imputado Jorge Luis Jiménez Peña (alias Jorge), acusado de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

En el expediente presentado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, bajo la dirección de la magistrada Luisa Liranzo, se estableció que al imputado se le ocupó, mediante allanamiento, la cantidad de 17 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 18.54 kilogramos.

Igualmente, fueron decomisados 332.25 gramos de un vegetal, por cuyas características se presume que es marihuana, así como 684.85 gramos de un polvo crema que por su color y semejanza se presume es heroína.

La medida de coerción fue impuesta por la jueza Thelma Reyes, del Tribunal de Atención Permanente de la jurisdicción de Santiago.

En el juicio, el Ministerio Público estuvo representado además de la procuradora fiscal titular, Luisa Liranzo, por la directora de Litigios, Aura Luz García.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.