Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan C Dominguez escriba una noticia?

Sammy Sosa podría ser enjuiciado por perjurio

18/06/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jueces los revisaran

NUEVA YORK.- Como consecuencia de un reporte en el cual Sammy Sosa dio positivo por consumo de esteroides en el 2003 en las Ligas Mayores, el Congreso de Estados Unidos podría revisar el testimonio del pelotero dominicano en el 2005 en el cual dijo que “nunca había consumido sustancia ilegal en el béisbol”.

Sosa testificó ante el comité investigativo en el uso de esteroides en las Ligas Mayores y dijo que “nunca se inyectó el mismo o puso a alguien a que lo hiciera con alguna sustancia”, dijo en ese entonces.

“No he violentado las leyes de los Estados Unidos o las leyes de mi país, República Dominicana”, expresó para la época. Miembros del Comité del jurado en el Congreso expresaron que el testimonio sería revisado.

“De acuerdo a reportes de prensa publicados esta semana, Sammy alegadamente dio positivo en el 2003 por usar sustancias prohibidas en el béisbol”, dijo el Comité mediante un comunicado. “Este comité escuchó los testimonios de Sosa en el 2005 cuando expresó una y otra vez que no había consumido esteroides. Los investigadores podrian dar inicio a la revisión, dependiendo de los resultados. Se podría determinar la próxima parada que enfrentaría Sosa.

Entrenó con Doñé

NUEVA YORK.- Sammy Sosa, de quien se reportó dio positivo al consumo de esteroides en el 2003 laboró con el controversial preparador físico residente en República Dominicana y que ha trabajado con Alex Rodríguez y Juan González, de acuerdo a lo informado por una fuente de entero crédito.

Sosa trabajó durante tres períodos de receso con Angel (Nao) Presinal, un preparador que ha sido mantenido alejado de los estadios de béisbol y camerinos por las Ligas Mayores y quien todavía está bajo investigación por su rol en el caso de Rodríguez, quien admitió el uso de sustancias prohibidas.

“El trabajó con Nao en el 2001-2002 y 2003 en la República Dominicana”, dijo la fuente.

Se cree que Sosa ha laborado con Presinal en Dominicana, donde los esteroides y otras sustancias de drogas son legales y fácil de obtener. El testificó en el Congreso en el 2005 y es casi seguro que sea investigado por perjurio. Sosa, de acuerdo a un reporte emitido por el rotativo The New York Times en su web de internet dio positivo en el 2003 durante una encuesta conducida por las Ligas Mayores y la Asociación de Peloteros para determinar donde el pasatiempo necesitaba implementar un permanente programa de drogas ante el Congreso de Estados Unidos. El dominicano testificó junto con Mark McGwire, Jose Canseco, Curt Schilling y Rafael Palmeiro y dijo que nunca tomó sustancias ilegales.

“Nunca me inyecté o nadie me lo hizo a mi con ninguna cosa”, dijo en ese momento Sosa durante una permanencia de once horas el 17 de marzo del 2005. “No he quebrado las leyes de Estados Unidos, ni de mi país, República Dominicana”, sostuvo.

Palmeiro, alcanzó fama en ese entonces por señalar con su dedo ante el Comité y negar el uso de esteroides. Fue suspendido más tarde por diez partidos luego de dar positivo por una sustancia anabólica, llamada Stanozolol, dos meses más tarde, empero el Congreso no ordenó al departamento de justicia investigarlo por perjurio debido a que no hubo evidencias de que mintió en el tiempo en que fue escuchado.

Un abogado de Sosa, Jay Reinsinger, quien además lo representó en la audiencia del 2005 declinó ayer emitir algún tipo de comentarios. El dominicano alcanzó mayor notoriedad en la famosa batalla de jonrones que libró con Mark McGwire en 1998. Se convierte en el segundo pelotero en ser identificado publicamente en dar positivo en el caso de esteroides en la lista emitida en el 2003.

Temprano este año, Rodríguez fue identificado por haber consumido esteroides.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan C Dominguez (1 noticias)
Visitas:
230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.