Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sàmper advierte que este fin de semana "es una prueba" y que "no está decidido" qué se podrá hacer en Semana Santa

19/03/2021 05:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El conseller de Interior de Cataluña, Miquel Sàmper, ha dicho esta mañana que el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar contagios por la Covid-19 de este fin de semana será "una prueba" porque aún "no está decidido" que se podrá hacer en Semana Santa.

En una entrevista en Rac1, ha señalado que "el lunes, martes y miércoles próximos el Procicat comenzará a valorar cuál es la resolución, si de prórroga de las medidas actuales, si de mejora en cuanto a más aire o si de empeoramiento".

"Hemos puesto el aire y no quisiéramos cerrar el aire, pero la resolución puede variar si los índices fueran negativos", ha advertido Sàmper en relación a la Semana Santa.

El conseller ha considerado que "la medida más eficaz" es el toque de queda y que "se puede alargar varios meses". También ha insistido en que la limitación es a una sola burbuja y que a partir del día 26 los grupos permitidos pasarán de las seis personas a las cuatro.

"Es imposible tener un Mosso en cada esquina", ha reconocido, por lo que ha pedido "corresponsabilidad" a la población y ha insistido en la limitación a una sola burbuja.

Las descargas del certificado de autorresponsabilidad han pasado de las 80.000 con el confinamiento municipal a las 40.000 con el confinamiento comarcal y en estos momentos están en torno a las 15.000, ha explicado.

Sàmper ha señalado que, si bien el documento "no es ni obligatorio" sí "facilita el trabajo" a los cuerpos policiales. También ha recordado que hay que acreditar la burbuja, lo que se puede hacer con un certificado de convivencia, los DNI o el libro de familia.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
843
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.