Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carol Elisa Fernandez escriba una noticia?

"Sanando Tu Autoestima"

04/12/2009 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autoestima es el concepto que tienes de ti mismo, nos explica la psicóloga terapeuta familiar Juana Báez, al conversar sobre su próximo taller, “Sanando El Autoestima”

“Sanando el Autoestima”

“Taller para aprender a eliminar los enemigos de la felicidad”.

El autoestima es el concepto que tienes de ti mismo, nos explica la psicóloga terapeuta familiar Juana Báez, al conversar sobre su próximo taller, “Sanando El Autoestima”, que será impartido el próximo sábado 12 de diciembre, en el centro turístico villas palmeras, dirigido adultos que desean revisar seriamente “sin engañarse a si mismo” aquellas cualidades de su personalidad que no les permiten desarrollar todas sus capacidades.

A lo largo de las charlas, nos dice Juana, se hablara de la atención especial que debemos prestar a el autoestima dentro de nosotros mismos, por que es posible que dejando el autoestima libre, se puedan generar fenómenos como la sobre estima, en el que la persona manifiesta una prepotencia continua creyendo que lo sabe todo y una arrogancia que muchas veces se torna molesta para los demás, también se puede presentar la sub estima que lleva al ser humano a sentirse que no sirve para nada, ni sabe hacer nada el mayor peligro del sub. Estima que en ocasiones es responsable de llevar a las personas al suicidio, de hay el alto cuidado que le debemos dar a este tema.

En esta actividad también esta contemplado, además de profundizar sobre la valoración personal y lograr una verdadera sanación, una tarde de esparcimiento con el disfrute del centro que cuenta con piscina, billar, disco terraza, concursos y mucho mas, para asistir puede llamar al teléfono (829) 450 -2943 o escribir al correo de la agencia organizadora del evento mceventosyrelacionespublicas@gmail.com.

Otro de los puntos a tratar es referente a los responsables del origen del autoestima de un individuo, que son las personas con las que crece, principalmente padre y madre, además de jugar un papel importante los profesores y profesoras con los cuales se pasa gran parte del tiempo. Sin embargo señala la licenciada que: “En los adultos los mayores influyentes en el autoestima son la pareja que al mismo tiempo de levantar el animo, también pueden con afirmaciones negativa que restan valor a las acciones realizadas llevan a una depresión”.amplia la señora.

A lo largo en nuestra vida hay hechos dolorosos que involucran a personas que amamos

Juana nos explica que “Uno de los primeros pasos que nos lleva a sanar las heridas emocionales es reconocer que a lo largo en nuestra vida hay hechos dolorosos que involucran a personas que amamos y reconocer que esas personas nos han fallado produce mucho sufrimiento pero esta es la única forma de iniciar a dar pasos Esta para Sanar el Autoestima".

Después de este proceso organizado para penetrar a los más profundo de los pensamientos y sentimientos de los asistentes al taller, continuaran abunda la Terapeuta, con una motivación especial a todos los presentes para perdonar a las personas que le provocaron cualquier tipo de daño, “Por que el perdón es el único medio que te ayuda a dejar de sufrir, reconocido incluso por la ciencia y la religión”. Afirma la señora Báez.

El proceso de amarse a si mismo planteado en esta actividad lleva consigo reconocer y sacar los tres enemigos de la felicidad, que son la culpa por que limita el valor personal haciendo sentir a la persona disminuida, el miedo por que impide seguir hacia delante y el rechazo personal que no deja a la gente aceptarse tal como es.

Al final de este taller de sanación interior esta organizado para hacer conciencia del amor a la propia persona por que dice la terapeuta “Si no te amas a ti mismo no podrás amar a los demás” abunda cintando un versículo de la biblia que dice “Ama a tu prójimo como a ti mismo” lo que indica que si no somos capaces de sentir aprecio por nosotros tampoco lo haremos por los demás.

En los adultos los mayores influyentes en el autoestima son las parejas

Más detalles: Carol Fernández (829) 450-2943

o escribanos a mceventosyrelacionespublicas@gmail.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Carol Elisa Fernandez (1 noticias)
Visitas:
2594
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.