Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez arropa a Pepu Hernández como su candidato a la Alcaldía de Madrid: "La política no es solo de políticos"

02/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JAVIER GARCÍA / AGENCIAS

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este domingo al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como precandidato socialista a la alcaldía de Madrid.

"Nos abrimos a lo mejor de la sociedad. La política no es solo de políticos", ha dicho desde el madrileño Teatro de La Latina, donde ha tenido lugar el acto de presentación de la precandidatura. Hernández es la apuesta clara de Sánchez para hacer frente a los malos resultados que presagian las encuestas para los socialista en la capital en las municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Ante las críticas que ha recibido por la elección de Pepu, Sánchez ha defendido: "Hay mucha gente capaz, pero poca gente dispuesta a dar el paso".

Tras la intervención de Sánchez, llegó la de su candidato, Pepu Hernández. "La política no me es ajena. No tengo carné, pero soy socialista de corazón y pensamiento", ha asegurado.

Aunque ha confesado que le "gustaría ganar", ha matizado que si no lo consigue, su compromiso "es el de ayudar en toda la legislatura".

Primarias socialistas

Loquillo ha puesto la banda sonora del acto, que comenzó con el tema Feo, fuerte y formal mientras han subido al escenario dirigentes socialistas como el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y otros diputados. Mar Espinar, portavoz de la candidatura y concejal en el Ayuntamiento, ha defendido que "Pepu da mucho miedo a las derechas y mucha envidia a las otras izquierdas".

El exseleccionador de baloncesto se medirá en las primarias ante los 15.000 militantes del PSOE-M con el abogado laboralista y veterano representante de Izquierda Socialista Manuel de la Rocha, con el concejal Chema Dávila y la sexóloga y coach Marlis González. "Garantizaremos que las primarias sean limpias y transparentes", ha asegurado por su parte el líder del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
986
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.