Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Sánchez asegura que el Gobierno "vetará" el acuerdo del Brexit si no defiende "los intereses de España" sobre Gibraltar

22/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que España podría vetar el acuerdo del Brexit si el acuerdo no cambia los términos en los que se ha establecido el futuro de Gibraltar que, según el Ejecutivo, "pone en cuestión la capacidad que tiene España para negociar el futuro del peñón.

"Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit", ha apuntado el presidente en la red social Twitter el mismo día en el que se ha conocido la declaración política sobre la relación futura entre la UE y Reino Unido. Una declaración en la que no se menciona Gibraltar.

Más sobre

Tras mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones permanecen lejanas. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit.

? Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 22 de noviembre de 2018

El Gobierno ha asegurado este jueves a través del secretario de Estado para la UE que las versiones anteriores de la declaración política que establecerá el marco de la relación futura entre el Reino Unido y la UE tras el Brexit recogía la posición española sobre la cuestión de Gibraltar, pero que a última hora se modificó "con nocturnidad y alevosía" a petición de la primera ministra británica. El documento final no menciona a Gibraltar.

En opinión del Gobierno español, la redacción actual del Tratado de Retirada "pone en cuestión la capacidad española de negociar con Reino Unido el futuro de Gibraltar" y esto "no es aceptable para España", en palabras del propio Sánchez. Además, Theresa May ha dicho esta tarde al comienzo de su declaración que protegerá la soberanía de Gibraltar.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.