Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez buscará a finales de agosto el apoyo de Podemos y los nacionalistas a un gobierno con "programa progresista"

2
- +
08/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A. L. / AGENCIAS

image

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que abrirá una nueva ronda de encuentros con los partidos regionalistas, nacionalistas y con Unidas Podemos "a finales de agosto y principios de septiembre" para buscar apoyos a un gobierno socialista con un "programa progresista" basado en las demandas de la sociedad civil.

Tras mantener 14 reuniones con 180 colectivos en la última semana, Sánchez ha anunciado que su equipo se da hasta finales de mes para sistematizar las propuestas de cara a formular "un programa común progresista" que presentar a las formaciones políticas susceptibles de prestarle su apoyo en una investidura, que debe de producirse antes del 23 de septiembre.

Sánchez ha enmarcado esta nueva ronda de negociaciones en los días que van entre "finales de agosto y primeros de septiembre". Y ha citado expresamente contactos con el PNV, con el Partido Regionalista Cántabro, con las "fuerzas nacionalistas de Cataluña y lógicamente con Unidas Podemos".

En relación a Podemos, Sánchez ha manifestado su intención de acudir a la reunión con "un programa abierto a la negociación en base a las propuestas, a los contenidos. No tanto del continente sino del contenido de las propuestas para los próximos cuatro años", ha insistido.

Así, el presidente deja fuera de la negociación la fórmula de un gobierno de coalición explorada en julio sin éxito.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha insistido en que si se quiere evitar una repetición electoral "no hay ningún tipo de alternativa a una que pase por el partido socialista". También ha recordado que los colectivos sociales con los que se ha reunido han coincidido en reclamarle que forme un gobierno pronto y "que sea progresista".

Al ser preguntado si contactará con todas las fuerzas políticas Sánchez ha dicho que Ciudadanos se quedará fuera de la nueva ronda para materializar un programa de gobierno progresista porque su líder Albert Rivera ha dicho que no quiere reunirse con él "y, por lo tanto, 'oído cocina', no hace falta que me diga nada más".

Sí tiene previsto reunirse con el líder del PP, Pablo Casado, para trasladarle su "obligación" de facilitar la formación de un Gobierno y que "no hay alternativa" al PSOE.

Solo Unas horas antes, Podemos insistía, a través de su portavoz Yolanda Díaz, en que de cara a futuras negociaciones, Unidas Podemos seguirá pidiendo entrar en el Gobierno porque como "en cualquier país", una negociación se retoma "en el punto donde se ha dejado".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
27
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.