Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez centraliza la gestión de los fondos europeos y excluye a Iglesias

24/11/2020 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el máximo responsable de la gestión de los fondos europeos -140.000 millones de euros, entre préstamos y transferencias- para hacer frente a al crisis del coronavirus, que gestionará a través de una comisión conformada por él mismo y otros 11 ministros: diez socialistas y solo una de Unidas Podemos, la titular de Trabajo, Yolanda Díaz. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, queda fuera de este órgano, una decisión que le ha molestado profundamente y que amenaza con abrir un nuevo frente en el Ejecutivo.

La creación de la llamada Comisión para la Recuperación, Transformación y Resiliencia está contemplada en el borrador del decreto por el cual se aligerarán los trámites para gestionar los fondos, con la vista puesta en acelerar la ejecución de los primeros 27.000 millones de euros que están consignados en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. El decreto contempla la creación de cinco nuevos órganos de gobernanza de los fondos, dos de los cuales dependerán directamente de Sánchez, entre ellos el que conformarán el presidente y los once ministros.

Más sobre

Al estilo de lo que ocurrirá en otros países europeos, la número dos de esa comisión será la vicepresidenta tercera y responsable de Economía, Nadia Calviño, que representa el ala más ortodoxa del Gobierno. La vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, también figurará en la comisión. Pero no lo harán ni la vicepresidenta primera, Carmen Clavo, ni Iglesias, que ha solicitado una rectificación a Sánchez para que lo incluya y cuya exclusión ha provocado un importante enfado en Unidas Podemos.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
851
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.