Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sánchez, dispuesto a participar en el nuevo debate que organizará Atresmedia sin la presencia de Vox

1
- +
15/04/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a participar en debates con formato distinto al vetado este martes por la Junta Electoral Central (JEC), que ha dictaminado que Vox no cumple los requisitos para asistir a un debate 'a cinco' con los candidatos de las cuatro primeras fuerzas políticas en el Parlamento español.

Así lo ha decidido el Comité Electoral del PSOE, que anuncia la disposición de Sánchez a "debatir con otros candidatos en los términos acordados por el/los medios de comunicación que organicen el debate y los representantes de todas las fuerzas políticas concernidas, siempre en el marco legal fijado por la Junta Electoral Central", han informado fuentes del partido.

El PSOE, añaden las mismas fuentes, "desea participar en debates ya que cree en su utilidad para que la ciudadanía conozca las propuestas de las diferentes fuerzas políticas".

El PSOE "respeta" la decisión

Tras conocer la decisión de la JEC en torno al debate 'a cinco' propuesto por Atresmedia y que el órgano supervisor cree que no respeta el principio de proporcionalidad, el Comité Electoral del PSOE señala que "respeta" esta decisión y que "escuchará y estudiará las distintas alternativas de debate que se planteen en los próximos días".

La JEC ha reclamado cambios en el debate de Atresmedia previsto para el próximo martes 23 de abril, ya que considera que su diseño actual es "contrario al principio de proporcionalidad" que se exige a las televisiones privadas en periodo electoral porque la presencia de Vox no está justificada y rompería el principio de proporcionalidad que deben respetar las televisiones privadas.

El organismo supervisor basa su razonamiento en que Vox aún no tiene representación parlamentaria y por lo tanto no estaría justificada su presencia antes que la de otras fuerzas que, aun no siendo los grupos más mayoritarios, sí tienen escaños en el Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31815 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
18
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.