Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanción de 1,3 millones por contenidos inadecuados en 'Sálvame', que Mediaset recurrirá por "injusta"

24/07/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La CNMC impone la sanción por un contenido con presunta connotación sexual y un supuesto conflicto emocional grave detallado y realista en horario infantil.
  • Mediaset considera "arbitraria e injusta" la sanción y la recurrirá.

image

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 1.094.006 euros y 207.302 euros en dos expedientes por la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

Según explica Competencia, el primer expediente agrupa seis sanciones en relación con los programas Sálvame Naranja y Sálvame Limón emitidos en la cadena Telecinco los días 8, 9 y 10 de enero de 2018.

En el segundo expediente sancionador se agrupan otras dos por contenidos emitidos en Sálvame Naranja del pasado 9 de febrero, en todos los casos contenidos emitidos en horario de protección infantil.

En opinión de la CNMC, el tratamiento de dos temas concretos abordados el 8, 9 y 10 de enero por el programa presenta consecuencias graves para el desarrollo del menor, uno referido a un contenido con presunta connotación sexual y otro constituyente de un presunto conflicto emocional grave detallado y realista.

La CNMC ya había requerido previamente a Mediaset para que adecuase la calificación por edades del programa Sálvame a la normativa audiovisual.

Tras ese requerimiento, Mediaset separó el programa en dos bloques: Sálvame Limón, que se emite entre las 16.00 y las 17.00 horas con la calificación de "no recomendado para menores de 12 años" (NR-12), y Sálvame Naranja, que se emite a partir de las 17.00 con la calificación "no recomendado para menores de 7 años (NR-7)".

La CNMC recuerda que contra esta resolución Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Mediaset, el grupo audiovisual que posee Telecinco y Cuatro entre otras cadenas, ha emitido un comunicado en el que adelanta que efectivamente recurrirá la multa. "La sanción pone de manifiesto la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas plataformas audiovisuales y los contenidos que se consumen a través de Internet", señala Mediaset en su nota.

"Mediaset España recurrirá la multa al considerarla absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas", explica el grupo audiovisual.

"El organismo regulador pretende hacer creer a la sociedad que cuida a la infancia, cuando en realidad mira para otro lado ante los contenidos consumidos por los menores a través de Internet, con una nula vigilancia sobre las nuevas plataformas de la red", argumenta el comunicado.

"Una sanción sin precedentes con la cual la CNMC arrebata de todo fundamento al propio Código de Autorregulación, pues no atiende ni analiza en ningún momento si se han aplicado los mecanismos que contempla para la detección de incumplimientos y la subsanación de los mismos, anulando todo su sentido", pone de manifiesto Mediaset.

Además, "Mediaset España considera que en ningún momento hubo durante dichas emisiones la presentación de un conflicto emocional grave y detallado, con un tratamiento de los asuntos que encaja en la calificación con la que se emitió".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1193
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.