Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La UE sanciona al entorno financiero de Putin y decide sobre las sanciones económicas

29/07/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea (UE) decidió el lunes sancionar a personas y entidades "allegadas" al presidente ruso, Vladimir Putin, que "apoyan o se benefician" por la crisis en Ucrania y decide este martes sobre sanciones económicas contra Rusia.

Los países miembros de la UE "decidieron añadir a más personas y entidades que apoyan o se benefician" de la crisis en Ucrania a la lista "de aquellos sujetos a la congelación de haberes y prohibición de ingresar a la UE", indicó un responsable comunitario que pidió no ser citado.

Los embajadores de los 28 miembros del bloque también decidieron el lunes sancionar "a más entidades responsables de actuar contra la integridad territorial de Ucrania", añadió. Entre las medidas, también estipulan restringir el comercio y las inversiones en la península de Crimea y en Sebastopol, así como la exportación de material sensible.

Los nombres de los "allegados" a Putin sancionados en esta nueva tanda de medidas se conocerán el miércoles, indicó la fuente.

La UE ya impuso sanciones a miembros del primer círculo político de Putin, entre ellos el viceprimer ministro Dimitri Rogozin, pero esta sería la primera vez que la UE apunta a los oligarcas rusos.

Más sobre

Hasta ahora, la UE ha incluido en la lista a 87 personas y 20 entidades. La última tanda fue publicada el sábado en el Boletín Oficial del bloque e incluyó al responsable del Servicio Federal de Seguridad (FSB, la exKGB), Nikolai Bortnikov; el responsable de los servicios de inteligencia, Mijail Fradkov; así como el presidente checheno, Ramzan Kadyrov.

Este martes, los embajadores de la UE vuelven a reunirse para adoptar por primera vez medidas que apuntan a sectores económicos rusos.

Estas sanciones, filtradas la semana pasada, consisten en una veda al mercado de capitales europeo a los bancos públicos rusos, un embargo a la compra de armamento, la restricción de exportaciones hacia Rusia de tecnologías con doble uso (civil y militar), incluidas las tecnologías en el sector de la energía.

Por su parte, Rusia tildó este martes de "acto hostil e irreflexivo" el anuncio por parte de Japón de nuevas sanciones contra Moscú, a la que Tokio responsabiliza de la desestabilización en Ucrania. "El anuncio por parte de Japón [...] de sanciones adicionales contra Rusia es un acto hostil e irreflexivo que se basa en ideas totalmente erróneas sobre los motivos reales de lo que está ocurriendo en Ucrania", indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

Japón había anunciado el lunes que impondría nuevas sanciones contra las personas e instituciones rusas implicadas en "la anexión de Crimea y la desestabilización de Ucrania" tras la caída del vuelo MH17 de la Malaysia Airlines en la frontera entre Rusia y Ucrania, derribado por un misil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
985
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.