Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Sancionarían a 835 alumnos por fraude

17/07/2009 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigarán denuncia de profesores pensionados sobre servicio de salud

SD. Son 835 los estudiantes de media que están involucrados en el fraude de las pasadas Pruebas Nacionales. De esos, 217 corresponden a la asignatura de lengua española y 618 a matemática, informó ayer el secretario de Educación, Melanio Paredes.

Dijo que el próximo miércoles, en la reunión que sostendrá el Consejo Nacional de Educación se conocerán las sanciones correspondientes para los alumnos, las cuales podrían ir desde la repetición del año escolar hasta examinarse de nuevo en la segunda convocatoria del mes agosto.

Paredes señaló que a desde de ayer se comenzaron a entregar los resultados físicos de las Pruebas Nacionales, pero que la calificación de los 835 alumnos involucrados en el fraude saldrá en blanco. "Fueron convocados 155 mil estudiantes para tomar las pruebas, pero sólo 109 mil fueron los que acudieron al llamado educativo", sostuvo. Agregó que previó a tomar cualquier decisión de sanción, primero se escucharán a los estudiantes para ver su posición.

Pensionados

Manifestó que la Junta de Directores del Seguro Médico de Maestros investigará la denuncia de profesores pensionados que, supuestamente fueron excluidos de las ARS. Al reunirse con el Consejo del Seguro, señaló que al parecer se trata de un error, luego que el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 342-09, ofrecerá servicios de salud a los pensionados.

Fuente:diariolibre.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.