Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Sanciones y multas para Fedombal

08/07/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CentrobasketCortesia Raúl CalvoDirectivos de FIBA Américas no descartan multas y sanciones para FedombalSANTO DOMINGO- - El castigo ya está ganado para la Federación Dominicana de Baloncesto, pero la intensidad será directamente proporcional a lo que pueda hacer en lo adelante, pues hasta ahora todo "ha sido malísimo". Esta es la conclusión del presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), América, Alberto García, quien aseguró que República Dominicana no tiene forma de librarse de una multa-sanción luego del desastroso escenario que dispuso para celebrar el torneo Centroamericano y del Caribe, el cual ha sido suspendido momentáneamente este miércoles, para ser reanudado posiblemente el jueves o de forma definitiva, ser suspendido.

Y lo peor, FIBA Américas también tiene en agenda la posibilidad de desafiliar a República Dominicana del grupo de los países miembros. "Estamos sorprendidos con las condiciones pésimas, malísimas, en que está el palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, donde la federación dominicana decidió celebrar el evento, sin acondicionamientos de aire, techo inseguro, que permite caer goteras, etc...

"Sabemos que han hecho muchos esfuerzos, han denunciado, han pedido ayuda, pero nosotros no podemos suspender al presidente de una nación, ni al ministro de Deportes, ni al de Obras Públicas. Nosotros suspendemos en estos casos a nuestros afiliados, que es la federación que dirige el señor Frank Herasme", añadió el directivo internacional.

"De la suspensión no se van a salvar", reiteró García. "La suspensión sólo puede variar, minimizarse si ellos logran mejorar o más bien, superar esta situación y el torneo finalmente puede acabar sin más tropiezos".

García y otros dirigentes de la FIBA Américas supervisarían el miércoles en la noche los arreglos que brigadas de trabajadores realizan en la instalación, especialmente en los acondicionadores de aires, lo que ha producido un calor sofocante y una gran humedad en el tabloncillo que hace resbalar a los jugadores. "Ya vimos que pusieron a funcionar un aparato de varios que no funcionan.

Volveremos a la medianoche y si todo está en orden, en su totalidad, vamos a avisar a los equipos para que regresen... si permanecen las precariedades, entonces le diremos que tomen su equipaje y se marchen a casa, se acabó", aseveró García. Dirigentes locales, que no quisieron opinar públicamente al respecto, aseguraron que la multa caerá sobre la federación dominicana oscilará entre 50 a 75 mil dólares y estaría fuera del próximo evento si logra permanecer como miembro.

En medio de este conflicto, el equipo dominicano domina el evento con dos victorias sin derrotas en lo que va de Centrobasket. En la tercera jornada del torneo, que se jugaba este miércoles, "la gota que rebozó la copa" fue un resbalón que dejó fuera de juego y con lesión de pronósticos reservados al jugador panameño Jaime Lloreda, en el último partido del torneo previo a la suspensión decretada por el cuerpo técnico de la FIBA Américas, dominado por Islas Vírgenes Norteamericanas 82-74 contra Panamá.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
234
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.