Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Saneamiento y Servicio de Agua

17/06/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL -ANA- Inc., se encargó de coordinar y administrar un proyecto de la organización Builders Beyond Borders (B3) para la construcción de 30 letrinas y un pequeño acueducto para algunas de las comunidades del entorno de las Cuevas del Pomier, necesitadas de ambas cosas.

image Se construyeron 35 letrinas y se inició la construcción de un acueducto, pues, aunque parezca increíble, estas comunidades están asentadas sobre un enorme acuífero, pero carecen de agua por negligencia de las autoridades de San Cristóbal y complicidad con las empresas mineras.

El trabajo voluntario de B3 contó con la participación de algunos voluntarios y voluntarias de El Pomier, pero no en la medida de lo esperado, pues nunca se había realizado una actividad de este tipo en esa zona caracterizada por la existencia de 55 cuevas y con la mayor cantidad de arte rupestre aborigen concentrada en una área pequeña.

image El ejemplo dado por los jovencitos y jovencitas de B3, 80 jóvenes en total y dos semanas de trabajo intenso, ha animado a la comunidad, que ahora muestra interés en dar seguimiento al proyecto de saneamiento iniciado y de construir las letrinas que faltan, que pudieran ser entre 90 o 100 letrinas.

image En cuanto al acueducto, la empresa Docalsa, que hace dos años se había comprometido con permitir la conexión a su sistema de succión de agua desde el subsuelo, optó por negar la conexión y someternos a la acción legal del Ayuntamiento de San Cristóbal por "invasión", quienes como serviles al fin se apersonaron al lugar presentándonos dicha "acción legal", acción que, como todos comprenderán, mandamos al carajo.

Es objetivo de la ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL ahora en El Pomier, es llevar a cabo un trabajo permanente de saneamiento ambiental junto con las comunidades, y hacer todos los esfuerzos posibles porque les llegue agua a todos.

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
808
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.