Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad asegura que Illa no se ha vacunado ante las acusaciones de que no quiso hacerse una PCR por estar inmunizado

11/02/2021 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad ha negado rotundamente este jueves que el exministro de Sanidad y hoy candidato del PSC en las elecciones catalanas del domingo, Salvador Illa, se haya vacunado ya contra la Covid.

Fuentes del Gobierno han descartado totalmente tal posibilidad, algo que también este jueves ha hecho el propio Illa. Preguntado sobre si se ha vacunado ya contra la Covid, el exministro ha respondido en una entrevista en la cadena Cope: "Yo no me he vacunado y eso lo sabe toda España".

El Gobierno ha salido este jueves al paso de las dudas sembradas por el PP y a las que también se ha abonado Ciudadanos acerca de la posibilidad que Illa se hubiera vacunado de forma irregular. Según este partido, esto podría explicarla negativa del candidato socialista a la Generalitat a realizar se una prueba PCR antes del debate electoral en TV3 del pasado martes.

Illa explicó que rehusó hacerse el test porque "la prueba PCR se hace cuando tienes síntomas o has sido contacto estrecho de un positivo", algo que, dijo, "no era mi caso". Fuentes del PSC añaden que Illa simplemente sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, desde entonces el PP ha sembrado la duda acerca de que su negativa tendría que ver con que quizá Illa ya se había vacunado. "Si se demuestra que Illa ya se ha vacunado, tendrá que renunciar a su candidatura", ha insistido este jueves el líder popular, Pablo Casado, sin aportar ninguna prueba.

Ante el nuevo debate electoral que este jueves se celebrará en La Sexta , el candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha pedido a Illa que "recapacite" y se haga un test. Si no, que diga "qué ocultra".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
859
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.