Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sanidad relega a los sanitarios que no están en primera línea para vacunar a los mayores de 80 ante la falta de dosis

22/01/2021 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este viernes el plan de vacunación, en el que ha introducido algunos cambios en el orden de inmunización, en un contexto en el que admite como una "complicación" del proceso por la "limitación" de dosis y los cambios que se están produciendo en el suministro. También en plena y virulenta tercera ola y teniendo en cuenta que ellos son los que más deben ser hospitalizados y fallecen por coronavirus, pide a las comunidades autónomas que empiecen a vacunar a las personas mayores de 80 años "en el menor plazo de tiempo posible". Por el contrario, relega a la segunda fase de vacunación, la que empezará en marzo, a uno de los subgrupos en los que se dividió al personal sanitario, aquellos que no son de primera línea y que serán vacunados más adelante en una categoría distinta, como "trabajadores esenciales".

Se trata de la segunda actualización de la estrategia de vacunación, que se produce a medida que avanza el proceso. Todavía en la actual primera fase, Sanidad indica que las comunidades deben continuar vacunado a las personas que queden de los grupos prioritarios -residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores y de atención a grandes dependientes, sanitarios de primera línea y grandes dependientes no institucionalizadas-.

Entre el personal sanitario, Sanidad indica que hay que priorizar a los profesionales que trabajan en hospitales y atención primaria "no considerados de primera línea".

En la actual primera fase también apunta a que deben recibir ya su dosis los dentistas y personal auxiliar y otros sanitarios que "atienden sin mascarilla durante más de 15 minutos".

Más sobre

El resto de persona sanitario que no sea considerado de primera línea y que no trabaje en hospitales, ni centros de atención primaria ni en clínicas dentales será considerado "personal esencial" y será vacunado en la segunda etapa, que se espera que empiece a partir del mes de marzo.

Por otra parte, la revisión del documento de vacunación reitera que la inmunización se consigue tras la inoculación de dos dosis, que en el caso de Pfizer deben suministrarse separadas de 21 días y en el de Moderna, de 28. La segunda dosis debe ser de la primera vacuna que la primera.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2542
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.