Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que R.j. Sulbarán escriba una noticia?

100 % Sano, ¿Que es la Alimentación? por R.J. Sulbarán

30/01/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

100 % Sano, artículos donde obtendrá las respuestas y orientaciones sobre una sana alimentación, en este primer artículo empezaremos a viajar sobre los secretos de la alimentación y nuestra acostumbrada receta del día (pollo con pimientos rojos y verdes)

100 % Sano por R.J. Sulbarán

En la época actual donde el tiempo es el amo del hombre y todas las actividades ya están preconcebidas antes de levantarse a enfrentar la jornada de trabajo, todas tienen un espacio y tiempo preasignados, eso deja a la nutrición en manos de la rápida alimentación, donde el objetivo de está es saciar el hambre en corto tiempo.

Para muchos la nutrición y la alimentación son prácticamente lo mismo, por eso es que la rápida alimentación no es un problema a captar a simple vista, sin embargo no son lo mismo, son conceptos muy relacionados, pero con amplias diferencias uno del otro.

Como es nuestro primer artículo vamos a aclarar algunos conceptos para que en el transcurso de este y nuestros posteriores artículos manejemos el mismo criterio.

Alimento : Sustancia liquida o sólida, natural o transformada, que es acta para el consumo y contiene nutrientes necesarios para el funcionamiento del organismo.

Alimentación :Acto de ingerir los alimentos para el mantenimiento de la vida.

Nutriente: Sustancias que están contenidos en los alimentos y que son imprescindibles para el funcionamiento del organismo-

Nutrición : Proceso de transformar y utilizar los nutrientes adsorbidos de los alimentos

 

Estos son los conceptos más importante y por donde siempre va a girar la buena nutrición, pero ¿que es una buena nutrición?. Una buena nutrición no es más que la combinación de los nutrientes tomados de los alimentos ingeridos por la alimentación, que nos garantice el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Nuestro organismo tiene múltiples necesidades, entre ellas están las energéticas, las reguladores, las regeneradoras, las químicas, etc., para cada necesidad hay un nutriente que esta involucrado en el proceso y la principal vía de obtención son los alimentos.

Los nutrientes están divididos en :  Macro nutrientes (energéticos) y Micro Nutrientes (Reguladores)

Los Macronutrientes están formados por :

- Los Hidratos de Carbono

- Las Grasas

- Proteínas

 

Para una persona con una actividad normal se recomienda esta distribución de Macro nutrientes en la ingesta diaria:

-Hidratos de carbono entre un 50 a un 60 %

-Grasas entre un 20 a un 30 %

-Proteínas entre un 10 a un 15 %

En próximos artículos abordaremos con más detalle cada concepto presentado en forma genérica en esta oportunidad.

 

Receta de día.

 Pollo con pimientos rojos y verdes

 

 Ingredientes (Para una persona)

  • 125 g de pollo, 25 g de cebolla, 1/2 ajos picados, 12, 5 ml de salsa de soja, albahaca, 25 g de pimientos verdes, 25 g de pimientos rojos y aceite de oliva.

Preparación

Cortamos el pollo en trozos pequeños.,  preferiblemente pechuga, pero cualquier parte del pollo sirve. Macerarmos el pollo junto con la cebolla cortada en juliana fina, el ajo picado, la salsa de soja y la albahaca. Mientras se macera se hace los pimientos.

Se  cortan los pimientos en tiras . Se  saltean a fuego vivo unos 25 segundos, hasta que estan crujientes. Y los mantenemos en espera

Es momento de saltear el pollo con el resto de ingredientes de la maceración. Al estar listo los juntamos con  los pimientos, y servimos caliente. 

Los esperamos en nuestro próximo artículo

 


Sobre esta noticia

Autor:
R.j. Sulbarán (104 noticias)
Visitas:
9687
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.