Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Sanofi y Curie-Cancer cooperan en la investigación sobre el cáncer de ovario

23/07/2013 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PMFARMA.- Sanofi y el Instituto Curie, por medio de su asociación Curie-Cancer bajo la etiqueta de Institut Carnot, han anunciado el inicio de una colaboración de tres años de duración en materia de investigación orientada a identificar nuevas dianas terapéuticas para el desarrollo de tratamientos para el cáncer de ovario.

El objetivo de la colaboración entre Sanofi y Curie-Cancer consiste en revisar los fundamentos biológicos de este tipo de cáncer por medio de un enfoque de investigación traslacional. El Instituto Curie dispone de una amplia colección de muestras tumorales criopreservadas que están bien caracterizadas desde el punto de vista clínico, histológico y biológico. Estas muestras se pueden analizar para identificar objetivos biológicos relevantes para el tratamiento eficaz de determinados tipos de cáncer. Esta colaboración permitirá a Sanofi y a Curie-Cancer entender mejor las alteraciones moleculares que caracterizan muchos tipos de cáncer de ovario y poder así diseñar nuevos fármacos eficaces.

"Esperamos que este tipo de colaboración a largo plazo nos permita abrir perspectivas de nuevas opciones terapéuticas para las mujeres que padecen esta enfermedad. Combinará los conocimientos sobre el cáncer de ovario acumulados a lo largo de muchos años por los oncólogos y biólogos del Instituto Curie con la experiencia de los investigadores de los equipos de investigación y desarrollo de productos de Sanofi", afirmó el Dr. Debasish Roychowdhury, vicepresidente senior y director de Sanofi Oncology. "Creado en el marco de la asociación Aviesan, este acuerdo de investigación constituye un buen ejemplo de investigación traslacional en la que participa la excelencia científica francesa".

"Actualmente, el cáncer de ovario es una patología difícil de tratar, para la que hay muy pocos fármacos disponibles. Con el fin de poder proporcionar a nuestras pacientes soluciones terapéuticas adicionales, estamos encantados de colaborar con Sanofi, cuyos conocimientos en la selección de dianas terapéuticas se complementa con los conocimientos y las plataformas tecnológicas desarrollados en el Instituto Curie", afirmó Damien Salauze, director de Curie-Cancer.

Utilizando las plataformas tecnológicas desarrolladas en el Instituto Curie por los equipos de Xavier Sastre-Garau y Sergio Roman-Roman, este programa permitirá secuenciar moléculas expresadas mediante el genoma tumoral, comparar las secuencias de aquellas obtenidas a partir de tejidos no tumorales de las mismas pacientes y, por último, precisar y validar la naturaleza de las alteraciones moleculares que se identifiquen. El conocimiento de Sanofi en la selección de objetivos terapéuticos servirá de guía para evaluar la capacidad para inhibir o estimular los tumores por medio de fármacos.

A pesar de los recientes avances realizados, el cáncer de ovario sigue siendo difícil de tratar. El principal factor de riesgo es la edad avanzada, así como un factor hereditario conocido en el 5-10 % de los casos. La mayoría de las veces su diagnóstico es tardío. La estrategia terapéutica actual, consistente en combinar cirugía y quimioterapia, es eficaz, pero es frecuente que se produzcan recidivas y la patología se hace cada vez más resistente al tratamiento médico.

FUENTE: PMFARMA


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.