Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Sanofi lanza CoPlavix: clopidogrel y aspirina en una sola tableta

15/03/2013 14:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En República Dominicana la enfermedad cardiovascular es la responsable del 36% del total de las muertes por enfermedades no trasmisibles. Coplavix es la combinación de clopidogrel y aspirina en una sola tableta para apoyar la adherencia al tratamiento.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sanofi presentó CoPlavix® , una combinación de clopidogrel y aspirina en una sola tableta. Esta novedosa dosis fija apoya al paciente en su adherencia al tratamiento para el manejo de la aterotrombosis, enfermedad que se caracteriza por producir ataques cardíacos o derrames cerebrales.

Se sabe que la enfermedad cardiovascular constituye la primera causa de muerte en el mundo contemporáneo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el año 2011, dentro de las principales causas de muerte de República Dominicana, se encuentra la enfermedad cardiovascular, que ocupa el 36% de las enfermedades no transmisibles [68% de todas las muertes].

Coplavix® esta compuesto por:

Clopidogrel conocido como Plavix® antiagregante plaquetario (medicamento que evita que el organismo forme trombos en las arterias) que evita la formación de aterotrombosis, utilizado bajo prescripción médica, tomado una vez al día ayuda a prevenir la formación de trombos o coágulos que se forman en la circulación sanguínea.

Aspirina: es un antiinflamatorio que ha demostrado a través de los años con éxito disminuir los eventos cardiovasculares en quienes lo toman a dosis reducidas por sus efectos de antiagregante plaquetario.

El clopidogrel y la aspirina constituyen dos excelentes antiagregantes plaquetarios que actúan por distintos mecanismos.

La evidencia avala el uso del clopidogrel y la aspirina

Según el Journal "Evidence Based Medicine" los resultados de estudio CURE demostraron una reducción estadísticamente significativa en los casos de muerte por causa cardiovascular en los pacientes tratados con clopidogrel y aspirina.

Los pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular, como infarto de miocardio, eventos cerebrovasculares o enfermedad arterial periférica, pueden reducir el riesgo de muerte o de volver a sufrir un episodio de este tipo si a la terapia con aspirina se añade clopidogrel, según ha demostrado el estudio internacional CHARISMA, el cual fue presentado la 55ta. Reunión Científica de la Asociación Americana de Cardiología (ACC).

Sobre la adherencia al tratamiento:

Los pacientes que tienen múltiples medicamentos concomitantes se asocian con un mayor riesgo de falla terapéutica, por lo que la sobrevida después de un Síndrome Coronario agudo en estos pacientes es menor que la esperada, de allí que se debe proporcionar mejores métodos que promuevan que los pacientes puedan tomar sus medicamentos adecuadamente.

Esto provoca la necesidad de que las combinaciones fijas de medicamentos en una sola tableta sean preferidas con el fin de mejorar el cumplimiento y optimizar los resultados, presentando esto una ventaja con grandes beneficios para los pacientes.

La falta de adherencia a un tratamiento o el incumplimiento del mismo es un problema común, especialmente en el caso de enfermedades crónicas. Según el estudio "A Systematic Review of the Associations Between Dose Regimens and Medication Compliance" realizado por Claxton Clinical Therapeutics en el 2001 se demuestra que a medida que menos pastillas debemos de tomar, más efectivos somos en el cumplimiento de la dosis.4

Acerca de la aterotrombosis

La aterotrombosis es la principal causa de eventos amenazantes para la vida, ya que conduce a ataques cardíacos y a eventos cerebrovasculares isquémicos (conocidos como derrames). Es una enfermedad progresiva, la cual inicia con una impredecible y súbita ruptura de una placa ateromatosa situada en las arterias. La ruptura de estas placas ateromatosas, las cuales están constituidas de colesterol y células inflamatorias, activa a las plaquetas en la circulación arterial para que inicien la formación de coágulos (también conocidos como trombos), los cuales una vez formados pueden obstruir de manera parcial o total las arterias.

Dependiendo de la arteria obstruida, así mismo será el tipo de manifestación clínica encontrada en el paciente. Por esto cuando un trombo o coágulo es formado en una arteria que lleva sangre al corazón (conocidas como arterias coronarias) el paciente cursa con un ataque cardíaco ; cuando se forma en las arterias que llevan sangre al cerebro, se observa un derrame cerebral ; y cuando se forma en una de las arterias de los miembros inferiores se manifiesta con dolor al caminar o también conocido como enfermedad arterial periférica .

Sobre Sanofi

Sanofi, un líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claves en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades poco comunes, consumer healthcare, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está inscrito en París (EURONEXT: SAN) y en New York (NYSE: SNY).


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
2158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.