Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Sanofi lanza al mercado nueva alternativa médica

13/07/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Javier Pirralga, Fabián Ortiz, Margarita Rodríguez y Franklin Ramírez

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- Para apoyar la calidad de vida del paciente con insuficiencia renal crónica, Sanofi lanzó en República Dominicana Renvela, (carbonato de sevelamer) un captor de fósforo indicado en el tratamiento de la hiperfosfatemia (exceso de fósforo) en pacientes adultos con insuficiencia renal.

Renvela al igual que una esponja, absorbe el fósforo de los alimentos que se ingieren y se traslada junto con el fósforo al tracto digestivo para ser eliminado. Este novedoso medicamento disminuye las calcificaciones cardiovasculares propias de los pacientes con enfermedad renal crónica, reduce los niveles de lípidos y mejora la expectativa de vida. Viene en presentación de cápsulas y se toma con las comidas.

Con Renvela los pacientes podrán tener una oportunidad para ser manejados como lo indican las recomendaciones del Comité de Metabolismo Óseo y Mineral de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH).

Esta nueva alternativa está sujeta a prescripción médica, aprobada por la Autoridad Regulatoria Europea (EMA), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y por el Ministerio de Salud de la República Dominicana.

A medida que disminuye la función renal, se dificulta la eliminación de algunas sustancias, como el fósforo. La acumulación de este elemento químico no sólo produce alteraciones en el metabolismo óseo y mineral, sino que también se ha relacionado con una mayor morbimortalidad cardiovascular.

Por ello, además de las medidas dietéticas correspondientes, es recomendable que la mayoría de los pacientes con hiperfosfatemia (exceso de fósforo) sean tratados con medicamentos captadores de fosfato con cada comida y merienda.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7289 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.