Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Sanofi presente en la XI Jornada Científica

04/04/2013 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Santo Domingo, Rep. Dom. – El laboratorio Sanofi de la República Dominicana dijo presente en la décimo primera Jornada Científica del Hospital General Plaza de la Salud como parte de su compromiso con la educación médica continua con los profesionales de la salud.

Para esta jornada, Sanofi patrocinó la participación del Dr. Valdair Pinto, de Brasil, quien abordó el tema Inmunogenicidad y Riesgos de los Biosimilares y destacó la importancia clínica de los productos Biológicos/Biotecnológicas, así como la relevancia de que un país regule este tipo de productos y la importancia de aplicar estudios clínicos para la aprobación y regulación de estos productos.

"Para Sanofi es esencial respaldar este tipo de eventos que congrega los más renombrados profesionales de la medicina de alta complejidad y que representan grandes avances para el país, pues este tipo de iniciativa promueve el desarrollo académico y científico y crea conciencia en temas de seguridad para el paciente" Rossana Juárez, Directora médica de Sanofi.

Como parte de esta jornada educativa el profesor Francisco Donadío, Gerente. de Protección de Patrimonio Sanofi para Centro América y Caribe, desarrolló un conversatorio junto a la Dra. Dolores Mejía, Gerente Del Departamento de Medicina Interna de la Plaza de la Salud, donde de forma introductoria explicaron aspectos generales de los biosimilares, su regulación dentro del continente europeo y la importancia de aplicar estos criterios en nuestros países.. Mejía destacó que con el actual borrador dominicano para la regulación de productos biológicos, se pone a la República Dominicana en el grupo de países que muestran un claro compromiso con la salud pública de sus ciudadanos.

Este importante evento también contó con la participación de expertos internacionales de gran trayectoria en medicina de alta complejidad, entre los que se cuentan los doctores Juan Carlos García Valdecasas, del Hospital Clinic de Barcelona, David H. Adams, Gregory Fischer, Federico Milla y Ricardo Lazala del Mount Sinai Medical Center y Roudul Garcia de Guatemala.

Además, los profesores Henry Dufour y Didier Scavarda del Centro Hospitalario Universitario La Timone, Francia; Antonio Blasquez, de la Agencia Española de Medicamentos, Renato Murillo de la Universidad de Costa Rica; Moisés Jacobs de Florida y Peter A. Khamvongsa, del Baptist Hospital de Miami.

El Hospital General Plaza de la Salud celebra las jornadas científicas cada año al conmemorarse su aniversario, las cuales constituyen espacios de actualización académica y científica, organizadas por el Departamento de Enseñanza e Investigación como parte del programa de educación médica continua. El programa incluyó conferencias magistrales, mesas redondas y trabajos de investigación.

Entre la concurrencia se destacó la asistencia de público general, pacientes, autoridades y personal del Hospital General Plaza de la salud, académicos y expertos del área de la ciencia de la salud, medios de comunicación y ejecutivos de alta gerencia de Sanofi.

Sobre Sanofi

Sanofi, un líder mundial y diversificado en el cuidado de la salud, descubre, desarrolla, y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claves en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades poco comunes, consumo masivo, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está inscrito en París (EURONEXT: SAN) y en New York (NYSE: SNY).


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.