Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Miles de "Santa Claus" invaden calles de NY para comenzar fiestas emborrachándose

15/12/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

YORK._ Miles de hombres y mujeres, vistiendo el típico atuendo de Santa Claus, rojo y blanco, invadieron el sábado, las calles de la ciudad para comenzar las fiestas navideñas emborrachándose en bares, discotecas, restaurantes, barras y tabernas.

El evento, que es criticado por muchos, es organizado por la entidad Santacon y comienza con un encuentro en el que los participantes se embarran alcohol.

Desde las primeras horas de la mañana, la invasión de Santa Claus neoyorquinos, se apostaron en Times Square, el principal centro turístico del centro de la ciudad en Manhattan, y desde allí, partieron a cuantos bares hay en la zona, donde el alcohol, cervezas, vino y otras bebidas "calientes", consumieron a borbotones.

Decenas de esos establecimientos, participaron de la actividad, que para ellos, da apertura oficial a la bebentina navideña.

Pero los organizadores alegan que el evento tiene el propósito de recaudar fondos para entidades benéficas, aunque en años anteriores, se ha caracterizado por peleas y enfrentamientos con violencia entre los Santa Claus, quienes incluso, protagonizaron destrozos en muchos de los negocios, en los que se emborracharon.

La organización pidió compostura y orden a los participantes y los exhortó a visitar sólo los bares que forman parte de la actividad, para evitar que las críticas sigan en aumento.

"Santa Claus, deja regalos, no vómitos. Se conscientes de tus límites, Santa", dijo la organización en un mensaje a los participantes en cuenta de Twitter.

Más sobre

ARMAS EN GEORGIA

Además de las borracheras y sus secuelas, que deja el evento en Nueva York, en Georgia, activistas a favor del porte de armas de fuego de todo tipo y disfrazados de Santa Claus, se dedicaron a repartir artefactos en un evento de ese género, denominado "Sandy Springs Gun Club an Range".

La cadena WSB TV dijo que las armas, entre las que figuraron ametralladoras Ak-47 y rifles AR-15 y FN SCAR-17, fueron los únicos regalos entregados por "Papa Noel" en el evento de Georgia.

Los presentes se hicieron selfies gratuitos con los Santa Claus, exhibiendo las armas. A cambio de las fotos, los participantes, tuvieron que donar una comida enlatada que le fue entregada al Centro de Asistencia Comunitaria en Springs.

"El interés es pasar un buen rato, entrar en el espíritu navideño y ayudar a la comunidad", le dijo al canal Robyn Workman Marzulllo, uno de los organizadores.

Ese evento, también fue criticado por su cercanía con el aniversario de la masacre en la escuela Sandy Hook en Connecticut, donde un tirador suicida mató a docenas de niños, incluyendo a varios profesores, entre ellos una maestra boricua.

Marzullo, dijo que los organizadores y los asistentes, querían hacer "algo diferente" este año.

Cientos de usuarios en redes sociales, atacaron la repartición de armas, como una acción que promueve su uso e irrespeta a los muertos de la masacre en la escuela y otras, ocurridas durante el año en los Estados Unidos.

Por Miguel Cruz Tejada

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=403120


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.