Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Libres escriba una noticia?

En Santiago, existe gran temor a la delincuencia

17/07/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día se descubren métodos empleados por los delincuentes para robar, asaltar o estafar a personas ingenuas o indefensas

Los ciudadanos tienen la percepción de que la Policía no hace nada para frenar la creciente ola de delincuencia.

SANTIAGO. Que “los niveles de delincuencia se han reducido” en esta ciudad es una expresión que forma parte del pan nuestro de cada día de las autoridades.

La realidad, sin embargo, es otra. Cada minuto se detectan nuevas estrategias para robar y asaltar.

Las víctimas de asaltantes armados aparecen por doquier y, en la mayoría de los casos, las autoridades ni dan con los ladrones y mucho menos los artículos robados.

Angelina Cruz, quien fue asaltada en horas de la tarde mientras caminaba por la avenida Circunvalación, se queja de la actitud policial ante la ola de delincuencia.

“Puse la denuncia de que, a punto de pistola, fui despojada de mi celular y mis documentos personales, pero han pasado días, semanas, meses y ni mis pertenencias ni el muchacho que me atracó aparecieron”, declaró Cruz.

Carmen Domínguez es otra víctima de los asaltantes que, al parecer, tienen licencia para atracar y robar en la mañana, en la tarde o en la noche.

En fin, que la ciudadanía no está protegida a ninguna hora.

Carmen contó que a las 3:00 de la tarde caminaba por el barrio La Cruz de Mary López cuando le arrebataron la cartera sin que ”me diera tiempo ni siquiera a gritar”.

Cuando llamó a la Policía “pensé que por lo menos iba a encontrar una persona interesada en mi caso, pero los agentes policiales te la ponen en China”, lejos y difícil.

El Comando Regional Central de la Policía asegura, sin embargo, que los robos y los asaltos están bajo control en esta ciudad

“Bueno, hay que venir aquí, poner la denuncia y de ahí en adelante veremos lo que se puede hacer”, recuerda que le dijo el agente que la atendió.

“Luego de observar el desinterés que mostró el agente que me atendió, me resigné a perderlo todo y a dejar que ese delincuente siguiera suelto asaltando a todo el que le pasa por el frente”, dijo desilusionada.

“De todos modos, esos policía demostraron que no iban a hacer nada”, agregó.

El Comando Regional Central de la Policía asegura, sin embargo, que los robos y los asaltos están bajo control en esta ciudad.

“Todo va marchando bien en esta ciudad con relación a los casos de robos resueltos”, afirman desde este organismo.

La Policía asegura que de 362 casos de robos ocurridos en abirl, 262 fueron resueltos por las autoridades policiales y 198 en mayo. En junio fueron resueltos 205 casos de robos notificados por las víctimas.

La institución asegura que en cada caso fueron apresados los delincuentes envueltos en esas acciones delictivas.

También, que fueron devueltos los artículos robados a las víctimas.

A pesar de estos datos la gente afirma que la reducción de la delincuencia está en la mente de la autoridades no en la realidad que vive el pueblo.

UN APUNTE

Temor

En Santiago, los ciudadanos sienten temor de salir a las calles a cualquier hora del día, por temor a ser asaltado y perder desde un celular hasta la vida. Perciben que las autoridades no hacen nada para enfrentar ese flagelo que frena el desarrollo del país y merma la tranquilidad ciudadana.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Libres (55 noticias)
Visitas:
387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.