Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP Santiago obtiene un año de prisión preventiva contra cuatro imputados de cometer asalto

17/07/2013 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto:fuente externa

Santo Domingo.- Acogiendo la petición de la Procuraduría Fiscal de Santiago, el Tribunal de Atención Permanente, impuso un año de prisión preventiva contra cuatro hombres, imputados de haber asaltado una familia en el interior de su casa en el municipio de San José de las Matas, el pasado fin de semana. La medida coercitiva fue dictada contra los imputados Geury Uceta Vargas, Edwin Ramón Durán, Leonardo De Jesús Torres y Guarionex Armando De La Rosa Liriano. A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, el juez Luis Nobel impuso la medida de coerción privativa de libertad tomando en consideración no únicamente los aspectos de arraigo de los encartados, sino también la gravedad de los hechos sindicados. Según estableció el Ministerio Público, las víctimas fueron amordazadas por los imputados, una vez habían logrado sustraerles las pertenencias de valor. El expediente del caso indica que los procesados fueron arrestados inmediatamente cometieron el hecho, ocupándose en poder de los mismos las pertenencias sustraídas a las víctimas.

______________________________________________________

Ministerio Público Puerto Plata obtiene 10 años de prisión por violación ley de drogas Puerto Plata.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logró que el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción condenara a 10 años de prisión, en sumatoria, a dos hombres acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

Los imputados, sentenciados a 7 y 3 años de prisión, por separado, fueron Juan Alejandro Jiménez Capellán y Daniel Martínez Díaz, respectivamente. En el expediente el Ministerio Público establece que mientras Jiménez Capellán intentaba salir del país con destino a la ciudad de Toronto, Canadá, en su maleta, de color negro, le fue detectado un tique que contenía los apellidos del condenado Juan Alejandro Jiménez, y que al proceder a pasar el equipaje por el monitor de rayos x, le fue detectada la sustancia tóxica, correspondiente a cocaína clorhidratada, con un peso global de 1.38 gramos. En el caso de Daniel Martínez Díaz el Ministerio Público demostró que en la residencia de la cual es propietario, fue sorprendido en flagrante delito, traficando con sustancias controladas.

Al momento de registrar la vivienda, en presencia de Martínez Díaz, el Ministerio Público encontró en la habitación principal, debajo de la cama, una funda plástica color transparente, con la cantidad de 100 porciones marihuana, con un peso de 60.10 gramos.

Las audiencias donde se conocieron los citados casos el Ministerio Público estuvo representado por los procuradores fiscales Juan Carlos Hernández y Wilfredo Martínez. Los jueces Aloide De Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina ventura establecieron que los imputados deberán cumplir sus condenas en los centros de corrección y rehabilitación La Isleta, Moca, y San Felipe, de Puerto Plata.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.