Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

SANTIAGO: Realizarán jornada para detectar psoriasis y artritis

14/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

Por: Daniel Paez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El próximo sábado 20 de septiembre se llevará a cabo en el Centro Cultural Eduardo León Jiménez, de aquì, una jornada para detectar psoriasis y artritis psoriásica, organizado por FUNAPAPSO.

En la Actividad, que se iniciará a las 9:30 de la mañana, se realizarán conversatorios y charlas encabezadas por médicos dermatólogos y reumatólogos para explicar a los asistentes el impacto de estas enfermedades en la calidad de vida de las personas.

La jornada cuenta con el patrocinio de AbbVie. Estará abierta al público en general y su entrada es gratuita.

La dermatóloga Rosa Tertulien explicó que la psoriasis es una enfermedad que influye en el bienestar psicológico y social de las personas que la padecen, ya que puede afectar negativamente las relaciones, la intimidad e impactar significativamente la salud mental.

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no contagiosa. Es el resultado de una hiperactividad del sistema inmune que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel. Afecta entre el 1-3% de la población mundial y se caracteriza por la presencia de manchas rojas y placas redondeadas de color blanco plateado cubiertas por escamas en la piel.

La enfermedad, que aparece por primera vez entre los 15 y los 35 años de edad, puede también afectar a niños pequeños y a personas mayores de 50 años. Se manifiesta en cualquier lugar del mundo, pero es más frecuente en las regiones frías y con poco sol, que en las zonas tropicales.

Acerca de FUNAPAPSO

Es una institución sin fines de lucro cuya misión y objetivo es otorgar protección, asistencia, información científica actualizada, ayuda y suministro de medicamentos a toda persona diagnosticada con la enfermedad.

eg-am

FUENTE . AL MOMENTO


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
2417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.