Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Santiago Segura tuvo una sociedad 'offshore' en Chipre desde 2010 a 2016

24/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Bajo el nombre de 'Truman Corporation Limited', Santiago Segura Silva tenía 1.000 acciones en esta sociedad cuando Chipre era considerada paraíso fiscal.

image

El director de cine Santiago Segura tuvo una sociedad offshore en Chipre, un país que hasta 2014 era considerado para España un paraíso fiscal, según reveló una información de laSexta noche, que asegura que Segura fue accionista entre 2010 y 2016.

La sociedad se creó en año 2002 y el actor figuraba en la documentación conseguida por La Sexta de la administración chipriota como accionista desde 2010 hasta 2016, año en el que la sociedad se cerró.

Bajo el nombre de 'Truman Corporation Limited', Santiago Segura Silva tenía 1.000 acciones en esta sociedad, lo que suponía la totalidad de las mismas. Las sociedades offshore son empresas que se fundan habitualmente para lograr eludir impuestos, abriéndolas en territorios con condiciones fiscales mejores que el país de origen.

Más sobre

La sexta noche dio la versión de Santiago Segura, que dijo haber recabado. El abogado del director hizo llegar al programa un comunicado en el que aseguraba que "no tiene noción de haber hecho nada ilegal" .

"Santiago Segura tiene todas sus ganancias declaradas y ha pagado sus correspondientes impuestos a la Hacienda Publica española, incluyendo las ganancias que haya podido tener en el extranjero a lo largo de toda su trayectoria profesional", decía la declaración, que no negaba la existencia ni la vinculación del director con la sociedad offshore.

No es el primer artista del mundo audiovisual del que se averigua que utilizó el sistema para supuestamente pagar menos impuestos. Imanol Arias y Ana Duato aparecieron en los llamados 'papeles de Panamá', otro paraíso fiscal donde miles de personas ocultaban sus fortunas. Pedro Almodóvar también apareció en la lista de poseedores de cuentas offshore en Panamá y Bertín Osborne tuvo una sociedad llamada Artistic Trading, con sede en Niue, una isla en el océano Pacífico Sur con poco más de 1.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1494
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.