Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Santo Domingo, entre las ciudades portuarias en riesgo para el 2050 por el cambio climático

04/09/2013 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPORTAJE image DESTACADOS HISTORIA

Las ciudades costeras se enfrentan a un alto riesgo de inundaciones cada vez más costoso que los niveles del mar se elevan en medio del cambio climático. Sus defensas actuales no serán suficientes ya que el nivel del agua sube. Un nuevo estudio señala las ciudades de todo el mundo que va a ser de mayor riesgo y considera los costos de los daños globales inundaciones podrían aumentar a $ 1 billón al año si las ciudades no toman medidas para adaptarse. Los autores animan a la acción temprana, y advierten que algunas de las ciudades en las que el riesgo de inundaciones aumentará más en los próximos años no son las ciudades en las que el riesgo es particularmente alto en la actualidad. El cambio climático, la rápida urbanización y la tierra subsidencia están poniendo las ciudades costeras del mundo en creciente riesgo de inundación peligrosa y costosa, un nuevo estudio de cálculo de pérdidas futuras derivadas de las inundaciones urbanas de espectáculos. El estudio , dirigido por el economista del Banco Mundial Stephane Hallegatte y la OCDE, las previsiones de que las pérdidas promedio de inundaciones globales se multiplicarán entre $ 6 mil millones por la ciudad en 2005 a $ 52 mil millones al año en 2050 con sólo factores socio-económicos, como el aumento de la población y el valor de la propiedad, se tuvieron en cuenta. Añadir en los riesgos de la subida del nivel del mar y la tierra se hunde, y el daño global de las inundaciones podría costar $ 1 billón al año si las ciudades no toman medidas para adaptarse. Defensas actuales Ciudades más costeras contra tormentas e inundaciones están diseñados para soportar sólo las condiciones actuales. Ellos no están preparados para el aumento de los niveles del mar que supone el cambio climático que hará futuras inundaciones más devastadoras, escriben los autores. La protección de estas ciudades en el futuro tendrá una inversión sustancial en las defensas estructurales, así como una mejor planificación. Los resultados se suman a una serie de estudios recientes, dirigido por el Banco Mundial de bajar el calor informes , que han examinado detenidamente subidas esperadas en el nivel del mar y su impacto en las regiones vulnerables de todo el mundo. Defensas costeras reducir el riesgo de inundaciones de hoy, pero también atraen a la población y los bienes en las zonas protegidas y con ello ponen en riesgo en caso de la defensa falla, o si un evento que abruma. Stephane Hallegate Economista Senior del Banco Mundial

¿Quién tiene mayor riesgo?

El nuevo estudio, que forma parte de un proyecto en curso de la OCDE, examinó los mapas y bases de datos de la población y los bienes del mundo, las regiones propensas a las inundaciones, los datos de frecuencia de las tormentas, y el costo de los modelos de daño de 136 grandes ciudades de la costa. Por primera vez, tuvo en cuenta las defensas costeras existentes y su nivel de protección.

En cuanto al costo total de los daños, las ciudades con mayor riesgo son: 1) Guangzhou, 2) Miami, 3) Nueva York, 4) New Orleans, 5) Mumbai, 6) Nagoya, 7) Tampa, 8) Boston, 9) Shenzen, y 10) Osaka. Los cuatro principales ciudades sólo representan el 43% de la previsión total de las pérdidas globales.

Sin embargo, las ciudades de países en desarrollo avanzan en la lista cuando los costos de las inundaciones se miden como porcentaje del producto interno bruto de la ciudad (PIB). Muchos de ellos están creciendo con rapidez, tienen grandes poblaciones, son pobres y están expuestos a las tormentas tropicales y las tierras que se hunde.

El estudio muestra las 10 ciudades más vulnerables cuando se mide como porcentaje del PIB como: 1) Guangzhou, 2) New Orleans; 3) Guayaquil, Ecuador; 4) Ho Chi Minh City, 5) Abidjan, 6), 7) Zhanjing Mumbai; 8) Khulna, Bangladesh, 9) Palembang, Indonesia, y 10) Shenzen.

En la mayoría de estas ciudades, los pobres son especialmente vulnerables como la rápida urbanización que ha empujado a los barrios más vulnerables, a menudo en zonas de baja altitud y en las vías fluviales inundables.

Más sobre

Actuar ahora

Una advertencia de los hallazgos del estudio aparecen en la revista Nature Climate Change es que las ciudades en las que el riesgo de inundaciones aumentará la mayoría no lo son las ciudades en las que el riesgo es particularmente alto en la actualidad. Las ciudades portuarias que no han sido muy vulnerables en el pasado se encuentran entre aquellos que enfrentan el mayor aumento en el riesgo para el año 2050. Liderando las ciudades con el mayor incremento en el riesgo son Alejandría, Egipto, Barranquilla, Colombia, Nápoles, Italia, Sapporo, Japón, y Santo Domingo, República Dominicana. image

"Defensas costeras reducir el riesgo de inundaciones hoy, pero también atraen a la población y los bienes en las áreas protegidas y por lo tanto ponen en riesgo en caso de la defensa falla, o si un evento que abruma. Si no se actualizan con regularidad y de forma proactiva como el riesgo aumenta con el cambio climático y el hundimiento, las defensas pueden ampliar - no reducir - la vulnerabilidad de algunas ciudades ", dijo Hallegatte.

Con mejores defensas, más gente va a depender de diques y escolleras, y las pérdidas cuando los defensas no protegen a la ciudad se hará más grande. Junto con mejores defensas estructurales, las ciudades tendrán una mejor gestión de crisis y planes de contingencia, incluidos los sistemas de alerta temprana y planes de evacuación, dijo Hallegatte.

En las ciudades donde los daños por inundaciones no ha sido común, gastar dinero en defensas contra inundaciones puede ser políticamente impopular. El desafío que enfrentan los funcionarios del gobierno actual está invirtiendo en la protección antes de que ocurra el daño.

Para los países pequeños, la protección y la preparación son especialmente importantes.Una inundación devastadora en una ciudad clave puede paralizar toda la economía de un país pequeño, por lo que la recuperación y la reconstrucción aún más difícil. Por todas las ciudades, la preparación va a salvar vidas y dinero en el futuro.

Fuente:Http://www.worldbank.org/en/news/feature/2013/08/19/coastal-cities-at-highest-risk-floods


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.