Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Santos advierte a FARC que ataques recientes ponen en riesgo proceso de paz

07/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió este jueves a las FARC que los recientes ataques atribuidos a esa guerrilla comunista, que causaron muerte de civiles y daños ambientales y a la infraestructura, ponen "en riesgo" las negociaciones de paz.

"Los hechos de violencia de las últimas semanas son una contradicción inaceptable que ponen en riesgo el mismo proceso" que se desarrolla en Cuba, dijo Santos al asumir por segunda vez consecutiva la presidencia, a la que fue reelegido con la promesa de poner fin a un conflicto armado de más de 50 años.

"¿Quién entiende que en La Habana estemos acordando la construcción de acueductos veredales mientras en Colombia las FARC destruyen esos mismos acueductos, como ocurrió en Granada, o afectan gravemente las fuentes de agua, como ocurrió en el Putumayo?", indicó.

Más sobre

"Mucho menos se entiende que sigan causando víctimas civiles, incluyendo niños, como ocurrió en Miranda", añadió.

image

En julio, una niña murió y otras tres personas resultaron heridas en un ataque con explosivos en el municipio de Miranda (Cauca, oeste). Además, un atentado en el municipio de Granada (Meta, centro) dejó sin agua a miles de personas, mientras el derrame forzado de miles de barriles de petróleo afectó zonas verdes y recursos hídricos del departamento de Putumayo (suroeste).

"La paciencia de los colombianos y de la comunidad internacional no es infinita", dijo el presidente, que fue aplaudido por los cientos de invitados, muchos de ellos extranjeros, presentes en el acto de juramentación en el Patio de Núñez, situado entre el Congreso y la Casa de Nariño (palacio de Gobierno), en el centro de Bogotá.

"Señores de las FARC: están advertidos", puntualizó.

Santos, electo por primera vez hace cuatro años tras liderar la mayor ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), impulsa desde noviembre de 2012 en La Habana negociaciones de paz con ese grupo rebelde, el principal del país con unos 8.000 combatientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1226
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.