Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

México y Colombia impulsan una asociación estratégica en visita de Santos

08/05/2015 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo el viernes ante legisladores mexicanos que la relación entre ambos países se elevará a una nueva asociación estratégica que implicará una mayor cooperación en comercio y seguridad, durante el primer evento de su breve visita de Estado.

En esta visita oficial "estamos dando un paso muy importante al elevar nuestras relaciones a nivel de asociación estratégica", afirmó Santos en una sesión solemne en el Senado mexicano.

En su discurso, el mandatario anunció que esta relación estratégica estará a cargo de un comité dirigido por ambos cancilleres e integrado por representantes binacionales en cada sector estratégico.

image

También señaló que habrá un comité de asesores compuesto por académicos, empresarios y personalidades de ambas naciones.

El mandatario colombiano destacó que la Alianza del Pacífico -a la que pertenecen México y Colombia, además de Perú y Chile- ha potenciado el papel de estas naciones en la región latinomericana.

"Es la alianza de países de América Latina más exitosa en la historia", dijo Santos al indicar que estos cuatro países agrupan el 41% del PIB regional.

En la visita, Santos recibió el apoyo del Congreso mexicano en el proceso de paz que mantiene desde 2012 con la guerrilla comunista de las FARC.

Más sobre

"Reciba de esta Comisión Permanente (del Congreso) nuestro respaldo y reconocimiento por la extraordinaria y valiente labor de pacificación y reconciliación que realiza en su país", dijo el presidente del Senado, Miguel Barbosa, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Acompañado de los representantes del Congreso de su país y de seis ministros, Santos realiza una visita oficial de una jornada, en la que se reunirá con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

Los presidentes firmarán instrumentos de cooperación binacional y darán una declaración de prensa.

Tras la sesión solemne en el Senado mexicano el mandatario colombiano, que también esta acompañado de su esposa María Clemencia Rodríguez, se trasladó al campo militar Marte, donde fue recibido con honores y las condecoraciones de la Marina y de la Guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2308
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.