Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Santos toros patronales

11/08/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos novillos ahogados y una vaca desnucada son tres de los trofeos logrados estos días en las fiestas patronales de pueblos mediterráneos españoles, ejemplo de los muchos animales asesinados por masas que los torturan en nombre del Santo local.

Los "Bous a la mar" son seguramente las fiestas menos crueles, porque la inmediata superior en brutalidad es la de los "Bous embolats" catalanes y valencianos, animales con antorchas en los cuernos que los enloquecen, los llevan a matarse contra cualquier obstáculo, o quedan ciegos y lisiados.

Si sobreviven, aunque sea medio muertos, los llevan a otras fiestas hasta que expiran, finalmente.

El "Toro de San Juan", en Coria, al que le lanzan dardos que cubren todo su cuerpo y que liquidan luego de un tiro; los toros enmaromados, atados por maromas y arrastrados por los mozos del pueblo ? desaparecido el servicio militar no hay palabra más deleznable para definir a los jóvenes que la de mozos --, que dejan al animal mutilado.

La cúspide de la brutalidad santo-patronal está en septiembre, en el "Toro de la Vega", de Tordesillas, al que una turba sanguinaria persigue y acorrala con lanzas para matarlo como a las fieras en la Edad del Hierro: aquí puede discutirse la teoría de la evolución, porque podría resultar falsa.

Becerradas con toritos de pocos meses, lidiados brutalmente por esos mozos de pueblos, solteros y casados, enseñando sadismo a sus hijos ante el animalillo agonizante como un perro descalabrado.

Hay un encierro ejemplar que se celebra en Ares, La/A Coruña, donde la gente viste igual que en los sanfermines para correr delante de unos toros, vehículos estrafalarios como contenedores de basura, tripulados por civilizados jóvenes del pueblo ?no por mozos bestiales--, que embisten como en Pamplona.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.