¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?
El puntano Daniel "Sanyo" Gutierrez junto a Francisco "Paquito" Navarro, se coronó campeón del primer torneo de la temporada 2017 del World Padel Tour al vencer por 6/4, 4/6 y 7/6 a los mejores del mundo, Fernando Belasteguín-Pablo Lima.
La final de las finales en los últimos años también se dio cita en el primero de los torneos World Padel Tour de 2017. Fernando Belasteguín y Pablo Lima frente a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.
El duelo para la nueva temporada comenzó de la manera más igualada posible. Las dos mejores parejas del mundo dejan claro desde el inicio que la pelea va a ser infinita. Sanyo y Paquito desaprovechan un 0-40 con empate a 2 y es algo que ante la maquina de ganar "Limasteguín" se paga. Con 4-4 en el marcador nadie había cedido el saque. Pero en el momento decisivo del set apareció Lima en un cruce providencial para romper el saque de sus rivales y colocar la mínima ventaja pero suficiente para poner el 6-4.
La segunda manga iba a subir los decibelios y la temperatura del Palacio de los Deportes de Santander. Con el empate a 1-1 una recuperación espectacular de Paquito ponía el primer break en el marcador en favor de los hombres de Ramiro Choya. Esa ventaja se mantendría durante todo el set para devolver el 6-4 que habían encajado en el primero. Máxima igualdad, máxima tensión.
Tercer set a cara perro, la batalla de las batallas. Nadie cedía su saque, cualquier error se pagaría con la derrota. Lo sabían en ambos bancos y lo ejecutaron hasta el final a la perfección. Con ese panorama el set y el partido no podía tener otro final que no fuera llegar a la muerte súbita más agónica posible. Se llegaban a escapar los dueños del ranking mundial hasta 4-1, pero cuando todo parecía hecho para Bela y Lima apareció con más fuerza que nunca el cañón sevillano y dos golpes mágicos del de San Luis para darle la vuelta al marcador del tie break y convertirse en los ganadores del Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego.
Nota y Foto: WPT