Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Satélite previsto caiga a tierra

10/11/2013 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SATELITE "GOCE" A PUNTO DE CAER A TIERRAPosted: 09 Nov 2013 07:44 AM PSTDespués de casi triplicar su vida útil prevista, el Explorador de la Circulación Oceánica - SATELITE GOCE - ha completado su misión y volverá a entrar en nuestra atmósfera, este fin de semana. Se espera que aproximadamente el 20% de su masa inicial, alrededor de 200 kg, sobreviva la caída y llegue a Tierra.Nadie sabe exactamente donde sus fragmentos aterrizarán pero ESA dice que el riesgo para la población en la tierra será mínimo. Estadísticamente hablando, es 250 000 veces más probable para ganar el premio mayor de la Lotería de Alemania de ser golpeado por un fragmento de GOCE, dijeron.

El final de la misión de GOCE se declaró el 21 de octubre, cuando su motor de propulsión iónica se quedó sin combustible y comenzó a perder altitud. Al 24 de octubre la órbita de GOCE ha decaído por aproximadamente 5, 5 kilómetros y el satélite estaba a una altitud de alrededor de 218, 5 kilometros.

El reingreso del satélite GOCE en la atmósfera de la Tierra está previsto que tenga lugar en la noche del domingo y Lunes, 10-11 Noviembre.

Dr. Heiner Klinkrad, jefe de la oficina de basura espacial de la ESA, explica: "Cuando la nave llega a altitudes inferiores a 100 km, a continuación, la densidad atmosférica aumentará drásticamente A partir de una velocidad de unos 25 000 km / h, la resistencia del aire con la presión aerodinámica concomitante. y calefacción causará una ruptura de la nave espacial a aproximadamente 80 km de altitud, causando un gran número de fragmentos ".

Más sobre

Directores de la misión mantendrán algunos de los instrumentos de Goce de funcionamiento durante tanto tiempo como sea posible con el fin de recoger los datos científicos y evaluar el rendimiento de la nave espacial en las duras condiciones de su descenso.

La mayoría de los fragmentos se queman por completo y sólo una pequeña fracción de la masa de la nave espacial inicial - alrededor del 20% o 200 kg - se espera que llegue a tierra. ¿Qué queda de GOCE se distribuirá a través de docenas de fragmentos y se extiende sobre una franja de tierra de reingreso de tamaño considerable.

Con un diseño elegante y aerodinámico se denominó la 'Ferrari del espacio', GOCE ha trazado las variaciones en la gravedad de la Tierra con gran detalle. Los científicos explotados aún más estos datos para crear el primer mapa global de alta resolución de la frontera entre la corteza y el manto de la Tierra - llamado Moho - y detectar ondas sonoras desde el terremoto que afectó a Japón el 11 de marzo de 2011, entre otros resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.