Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informativo escriba una noticia?

Se fue el idolo de america

07/01/2010 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue el hombre que latinizo a elvis presley

Buenos Aires, Argentina. Una multitud aguardaba desde la madrugada del martes bajo el sol abrasador del verano para darle el último adiós al reconocido cantante Sandro, cuyos restos fueron velados en el Congreso de la Nación.

Con banderas y fotografías del ídolo, rosas rojas y una profunda pena, los admiradores hacían una fila de tres cuadras en los alrededores del Palacio Legislativo, donde después del mediodía comenzó el velatorio en el llamado Salón de los Pasos Perdidos, mismo lugar donde en octubre la cultura argentina despidió a otra de sus mayores exponentes, la folclorista Mercedes Sosa.

“Para mí era todo. Es un duelo muy grande”, dijo a APTN Nelly Sosa, una fan recostada sobre una de las vallas que rodea el Congreso.

En tanto, numerosas seguidoras de Sandro, a las que él llamaba cariñosamente sus “nenas”, dejaban cartas, velas encendidas y flores en la casa del artista en la localidad de Banfield, al sur de Buenos Aires.

“Yo lo sigo desde el año 1969. Sacando el artista, era una gran persona. Para nosotros (sus seguidores) no está muerto”, dijo Mario Candia, mientras se protegía del sol con una gorra roja llena de prendedores con fotos de Sandro.

Sus nenas no dejan de llorar su partida

El deceso del “Gitano”, quien falleció la noche del lunes, 45 días después de recibir un trasplante de corazón y pulmones, fue la noticia excluyente de las portadas de los diarios locales, que también le dedicaron suplementos especiales. “Adiós gitano”, titularon el Diario Popular y Crítica de la Argentina.

La prensa destaca su grandeza

“Penumbras'', fue el título que eligió Página/12 junto a una caricatura a página completa del llamado “Elvis argentino”. “El país llora a un ídolo inolvidable” y “Adiós a una leyenda popular” fueron los títulos de Clarín y La Nación.

El mundo artístico también lloró a su colega y amigo. El cantante Jairo expresó su tristeza por la muerte de Sandro: “Estoy muy triste, consternado porque lo quería mucho. Era una persona extraordinaria.

Decía la verdad siempre, era muy honesto con el público'', dijo al canal de cable Todo Noticias (TN).

“Amado Sandro, te impregnaste en mi corazón desde niño, jamás te olvidaré. Jamás dejaré de tenerte como mi referente y jamás se secarán las lágrimas”, expresó por su parte Ricardo Montaner.


Sobre esta noticia

Autor:
Informativo (43 noticias)
Visitas:
289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.