Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Se intoxican mil 100 de seis mil atletas

25/04/2010 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Juegos Salesianos Nacionales son una tradición en el país.

Participan en los Juegos Salesianos y 22 quedaron internados, ninguno grave Se investiga la causa, aunque se cree que fue la comida

Más de mil atletas de 6, 200 que participan en los XII Juegos Salesianos Nacionales Don Bosco 2010 se intoxicaron y unos 22 se encuentran internos en diferentes centros médicos de la Capital.

Los organizadores del certamen no habían podido establecer hasta este mediodía el origen del problema, aunque presumen que pudo haber sido a través de la alimentación que comieron al mediodía de ayer.

Casi la totalidad de los mil 100 atletas que han sido atendidos en clínicas y centros hospitalarios han sido despachados, informaron esta mañana el padre Víctor Pichardo, supervisor de los Salesianos de las Antillas, y Tomás Polanco, director general de los Juegos Don Bosco.

"Todavía no tenemos un reporte médico oficial, pero nos han dejado entrever que se trata de una intoxicación masiva por la alimentación", explicaron Pichardo y Polanco.

Polanco dijo que si fue por la alimentación, se produjo con el almuerzo de ayer, debido a que los encargados de suplir la comida la llevaron al Centro Olímpico, donde se concentran los Juegos, con varias horas de retraso.

"Parece que la comida no pudo ser transportada a tiempo y cuando lo hicieron tenía algunas siete horas de haberse cocinada y empacada en los platos desechables", declaró Tomás.

Se informó que la alimentación fue contratada por el Comité Organizador de los Juegos, a través de una firma privada supuestamente presidida por Andy Chong.

Dijo que la parte positiva del problema es que casi el ciento por ciento de los atletas sólo ha recibido atenciones primarias y que apenas 22 están internos en el Hospital General de las Fuerzas Armadas, ubicado frente a los escenarios de competencia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Se informó que los afectados también han sido atendidos en el centro médico de la Universidad Central del Este (UCE) y el hospital Moscoso Puello.

"Estamos esperando para esta tarde el informe médico oficial para dar una versión acabada del problema. Hasta ahora no hay ningún interno grave y eso es muy importante, " destacaron Pichardo y Polanco.

Explicaron que los atletas comenzaron a sentir mareos, acompañados de vómito y diarrea, a partir de las 2:30 de la madrugada de este sábado.

"Se cree que fue la alimentación del mediodía, porque muchos no cenaron por la hora tan tarde que almorzaron", manifestaron.

Reanudan eventos

Polanco dijo que las competencias masivas fueron detenidas en las primeras horas de la mañana de hoy, pero fueron reanudadas cerca de las 9:00.

"Hay algunos deportes en los que intervienen los atletas que están internos que han sido detenidos, pero en sentido general las actividades se desarrollan con normalidad", manifestó Polanco.

En los Juegos Nacionales Don Bosco de este 2010, evento que se celebra cada dos años, participan 6, 200 atletas que representan a 26 delegaciones de 22 congregaciones salesianas.

El certamen inició el pasado jueves y será clausurado mañana al mediodía con la entrega de trofeos a los centros campeones y entrega de medallas a los atletas sobresalientes.

Niños, adolescentes y jóvenes des 9 a 18 años compiten en voleibol, béisbol, ajedrez, baloncesto, fútbol, atletismo y tenis de mesa.

El evento es la culminación en materia de educación y deportes de la Congregación Salesiana.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.