Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Secretario de Estado conversa con personal embajada USA en Berlín

27/02/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. Reunión con el personal y las familias de la Embajada de Berlín

Observaciones John Kerry

Secretario de estado Embajada de EE.UU. Berlín Berlín, Alemania 26 de febrero 2013

Guten morgen. Wie gehts Ihnen? Es ist wunderbar, hier zu sein wieder en Berlín. Si. Danke. [Traducción: Buenos días. ¿Cómo estás? Es maravilloso estar aquí de nuevo en Berlín. Gracias.] (Aplausos.) Se puede decir Rosetta Stone trabaja en el avión, amigos. (Risas.) No, no, no. Sólo estoy bromeando. Realmente tengo recuerdos maravillosos.

Anoche, tuve la oportunidad de salir del hotel y me fui por la calle aquí a lo largo de los ladrillos en el medio de la carretera y luego por encima en el museo del Holocausto, y lo he visto antes. Pero nunca había tenido la oportunidad de caminar a través de él. Y por la noche, la última noche, caminar a través de él, una especie de ir hacia abajo y hacia arriba y con la altura y los diferentes tamaños y la desorientación y todo, realmente pensé que un monumento brillante, brillante que es, pero también pensé en lo valiente y directo es el Gobierno de Alemania para decidir ponerlo allí mismo, aquí mismo, cerca de la Puerta de Brandenburgo, cerca del Reichstag, donde tanta historia ha sido y sigue siendo.

Y lo que es un gran recordatorio, eso y los ladrillos en el camino, por el camino que estamos todos juntos. Y es por eso que es muy, muy especial para mí poder estar aquí hoy en Alemania, la segunda parada de mi primer viaje como el nuevo Secretario de Estado. Y es especial para mí poder volver, obviamente, aquí, a esta ciudad en la que yo estaba a punto tan alto, justo ahí. Tengo mi pasaporte el otro día, cuando entré en el Departamento de Estado. Dijo 4 3 pies, cabello castaño. Y yo dije: "¿Qué pasó?" De todos modos. (Risas.)

Pero - y quiero saludar a cada uno de los consulados que están en sintonía, supongo Düsseldorf y Stuttgart, Hamburgo, Bonn, y lo que - Leipzig, Munich. Y hola a ustedes y gracias.

No voy a hablar por mucho tiempo. Normalmente en mis discursos cuando era senador que era una línea aplauso. (Risas.) Pero de todos modos, eso es una cosa senatorial, amigos. Permítanme decir muy, muy rápidamente a. Profundo agradecimiento a usted por el Presidente de los Estados Unidos para quien todos servimos y para su país La única cosa que aprendí cuando llegué aquí en la década de 1950 fue que no es fácil estar en el Servicio Exterior, el servicio civil, o empleado contratado localmente, porque hay sacrificios involucrados en esto. Y a veces, estoy seguro de que cada uno tiene una especie de dijo: "Dios mío, aquí estoy en esta tierra lejana, sea donde sea, y la vida es un poco diferente y más difícil en algunos lugares que en otros." y que tipo de decir: "¿Me estoy perdiendo algo?" o "I Am - ¿sería mejor para mis hijos si yo fuera a casa o lo que sea que estoy haciendo?", y así sucesivamente. Las preguntas vienen a todos.

Y yo - yo quiero asegurarles que esta es una de las grandes aventuras y uno de los grandes servicios que cualquier persona puede llevar a cabo por su país. Se hace una enorme diferencia. Creo que hay algo así como 1.600 personas trabajando aquí, más de 30 departamentos de nuestro gobierno todos unidos trabajando en varios temas, para trabajar en el concepto de inversión comercio transatlántico que ahora está en la mesa, para trabajar por la paz en Medio Oriente, para trabajar en contraterrorismo, lucha contra el narcotráfico, y visados, y los problemas de la gente. Así que realmente sólo le llevará la gratitud de una nación, y espero que la comprensión de la Secretaría de Estado de lo que está pasando.

Nos enfrentamos a decisiones difíciles presupuesto, y sé que a veces rascarse la cabeza - porque lo hago en casa - y decir qué demonios son esos tipos haciendo o no haciendo lo que sea el caso, y es frustrante. Y lo entiendo.

Una cosa te prometo que voy a ser un campeón incansable en nombre de nuestra misión. Creo en ella, el corazón y el alma. La diferencia que hacemos a los demás, la virtud increíble de poder tocar a la gente de otro país y mostrar el verdadero rostro de Estados Unidos, para llevar a nuestros valores con nosotros cada día en todo lo que hacemos, es incomparable. Es una bendición, y sé la diferencia que hace a la gente de todo el mundo, porque como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, he tenido el privilegio de viajar a tantos lugares diferentes y verlo y escucharlo.

Yo fui el autor con Bill Frist, quien era entonces líder de la mayoría en una pieza, entonces no muy consecuente de la legislación que las personas no estaban sintonizados en demasiado, pero algunas personas se opusieron, como Jesse Helms de Carolina del Norte. Y fue nuestra primera iniciativa para tratar de lidiar con el SIDA. Y tenía todos los peyorativos de la época se le atribuye. Sin embargo, Bill Frist, se unió a mí y en gran parte debido a su confianza en que los republicanos tenían, bipartidista, Jesse Helms, conservador de Carolina del Norte, firmado el proyecto de ley. Lo aprobada por unanimidad en el Senado de los Estados Unidos, se convirtió en ley, y hoy, mis amigos, es decir PEPFAR. Y nos hemos ahorrado más de 5 millones de vidas, los niños, sólo en África. Esa es una historia extraordinaria. (Aplausos.)

Y se puede replicar que, en tantas maneras diferentes, ya sea que fue hace años, el esfuerzo por defender a las personas que intentan emigrar desde el otro lado de este muro, si se trataba de nuestro Presidente de pie por ahí - en primer lugar John Kennedy venir aquí y diciendo, "Ich bin ein Berliner", o Ronald Reagan dijo: "¡Abajo el muro", se encuentra en la cúspide de la historia aquí, y siempre lo he sido. Y, probablemente, porque John Kennedy vino aquí y poner su sello en todo eso, hay un orgullo especial en el hecho de que el Embajador Jim Melville - Jim, dicho sea de paso, esta embajada está aquí porque por cada año desde 1941, desde que terminó la guerra, después de fue derribado, se habían enviado a alguien por aquí que tipo de juego nuestro reclamo sobre una base anual. Y Jim era el hombre que vino y lo apostado en una ocasión. Así que Jim, todos le debemos esta embajada para usted y su aguantando. (Aplausos.)

Pero también es apropiado que hay tres muchachos de Boston este caso representados por el embajador de Phil Murphy, y Jim y yo. Así que hay una conexión Boston a este lugar aquí mismo, fuera de la Puerta de Brandemburgo y nos encanta. Quiero agradecer al Embajador Murphy por su gran servicio y para su familia, que han, creo yo, hecho un trabajo extraordinario aquí. Y Jim, estamos muy, muy agradecidos. Gracias, Phil. Realmente lo aprecio. Muchas gracias, muchas gracias. (Aplausos.)

Y comentario final a todos ustedes, solo para terminar, porque no me quieren destruir la productividad de esta embajada - gracias por venir esta mañana sólo para decir hola. Yo quería tener la oportunidad de saludar a todo el mundo. Yo solo - mi papá trabajaba en el anexo Clayallee con Jim Conant, quien era entonces el Alto Comisionado de Alemania, como la llamábamos, que acababa de ser presidente de la Universidad de Harvard. Mi padre fue el asesor legal en ese punto en el tiempo.

Y yo solía tener grandes aventuras. Mi bicicleta y yo éramos los mejores amigos. Y yo en bicicleta alrededor de esta ciudad. Recuerdo ir en bicicleta por la Kurfürstendamm y no viendo nada más que escombros. Esto fue en 1954. Todavía era más o menos en la reconstrucción. Y eso, que acababa de 1945 - la guerra fue mucho todavía en la mente de las personas. El Reichstag se quemó por completo. Y yo en bicicleta por la Puerta de Brandenburgo y al otro lado.

Y un día, con mi pasaporte diplomático, viajé en bicicleta a través del puesto de control y se dirigió hacia el sector este, y se dio cuenta muy rápidamente de lo oscuro y despoblado y tipo de gente infeliz miró, y lo oscuro de la ropa era, y muy pocos coches, muy escaso - una memoria que afectó a este chico de 12 años de edad. Y yo sentí una especie de presentimiento sobre esto, y yo no pasamos mucho tiempo. Decidí salir pitando y luego volvió de allí y se fue a casa y anunció con orgullo a mis padres lo que había hecho. (Risas.) Y fue a tierra con prontitud y había tirado mi pasaporte y que era para mí. (Risas.)

Pero yo solía ir en bicicleta a través de la Grunewald durante horas y horas, y de arriba abajo, alrededor. Y yo lo pasamos de maravilla aquí. Navegamos a Enz, llegó a conocer la ciudad. Y sé que esto es tan increíble, vibrante, dinámica, moderna, abierta las 24 horas, ciudad 24-7, 365. Y todos ustedes son parte de eso.

Así que gracias por representar a nuestro país en esta capital extraordinario en el país de un gran aliado, gran importancia. Gracias por lo que todos ustedes hacen. Keep on Truckin ', como dice la canción. Y mantener la fe. Y te prometo que voy a ser su campeón en Washington. Vamos a luchar contra el presupuesto. Haremos todo lo posible para explicar a los estadounidenses la importancia de nuestro trabajo está aquí, y le doy las gracias por cada bit de la misma. Gracias. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.