Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El Secretario General Insulza en la OEA

20/01/2013 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugura simposio sobre los latinos en los Estados Unidos, como parte de la toma de posesión del presidente Obama .

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inauguró hoy el simposio "El Futuro: Las conversaciones sobre el camino por delante", un evento que tiene lugar en el marco de diversas actividades en torno a los festejos con motivo de la inauguración de El presidente Barack Obama. El encuentro reunió en la sede de los líderes de las instituciones hemisféricas de influyentes organizaciones latinas en los Estados Unidos para discutir cómo los hispanos pueden aumentar su participación en la vida cívica, y traducir ese compromiso en los resultados políticos.

El Secretario General dio la bienvenida a los participantes expresan la convicción de que "este evento servirá para fortalecer la voz de la comunidad latina en la arena pública en los Estados Unidos y más allá." Midy Aponte, Director Ejecutivo del Fondo del Patrimonio Latino Americano, Henry Muñoz, productor ejecutivo 2013 Latino Inaugural, y David Simas, de la Casa Blanca, también participó en la inauguración del simposio, que se celebró en el marco de los festejos de la inauguración del presidente Barack Obama.

El líder de la organización hemisférica recordó que Estados Unidos es el tercer país del mundo en cuanto al tamaño de su población Latina, después de Brasil y México, y dijo que hay muchas razones para que las buenas relaciones entre los Estados Unidos y América Latina. "Tenemos un intercambio comercial equilibrado, gran parte de la inversión se destina a EE.UU. y América Latina, a pesar de los problemas que existen, la región nunca ha tenido más gobiernos democráticos en toda su historia", dijo.

"Hay muchos factores que nos unen", subrayó el Secretario General. "La OEA está centrada en la democracia, los derechos humanos, el desarrollo y la seguridad pública, todos los temas importantes para los Estados Unidos, y queremos trabajar juntos para construir esta comunidad latina que será más importante cada año", concluyó.

La Directora Ejecutiva del Fondo del Patrimonio Latino Americano, patrocinador del evento, explicó que su organización fue creada hace un año como parte del Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos con el fin de "inmediata e integrar estratégicamente y celebrar la diversidad cultural, económica y contribuciones cívicas de las comunidades latinas en nuestra historia estadounidense ".

Por su parte, Enrique Muñoz destacó que el mensaje central del evento es que "las elecciones han terminado, es hora de ponerse a trabajar", en referencia a las elecciones de noviembre en la que fue el presidente de los Estados Unidos re-electos. Explicó que el objetivo del simposio es discutir temas de importancia para el futuro del país, incluidas las barreras y oportunidades para la comunidad Latina en la economía, los latinos y los medios de comunicación, la reforma de la inmigración, la educación, y los latinos en posiciones de influencia. Todo ello con el objetivo principal de la creación de "una conversación real que conduce a una llamada a la acción en nombre de nuestra comunidad", agregó.

David Simas, que investiga la opinión pública por la Casa Blanca, dijo que la reciente reelección de Obama como Presidente de los Estados Unidos mostró que "la comunidad hispana es fundamental para las aspiraciones de todos los candidatos en el futuro." Explicó que durante su investigación para la campaña, se dio cuenta de que lo que los latinos en los Estados Unidos quieren que generalmente es la misma cosa todos los ciudadanos están buscando, y advirtió: "No dejes que nadie nunca categorizar la comunidad hispana como algo más que un parte integral de la tradición larga y fina del sueño americano ".

Varios líderes de la comunidad latina en los Estados Unidos tomaron parte en el evento, incluyendo congresistas Raúl Ruiz, de California, Joe García, de Florida, Luis Gutiérrez, de Illinois, alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, y el Representante Permanente de los Estados Unidos para la OEA, Embajadora Carmen Lomellin.

image Foto: OEA El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con los Estados Unidos el congresista Raúl Ruiz, de California, durante un evento para los líderes de la comunidad latina como parte de las celebraciones para conmemorar la toma de posesión del presidente Barack Obama. Los dos hablaron en el contexto del simposio, "El Futuro: habla sobre el camino por delante", que se celebró en la sede de la OEA en Washington DC.

Más fotografías de la OEA aquí »

Una galería de fotos de este evento está disponible aquí .

Para obtener más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.