Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Secretario Kerry visita personal embajada USA en Francia

27/02/2013 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJohn Kerry. Se reúne con el personal y las familias de la Embajada de París

Observaciones John Kerry

Secretario de estado Jefe de Residencia Misión París, Francia 27 de febrero 2013

SECRETARIO DE KERRY: Merci beaucoup, monsieur l'Ambassadeur, (Risas) je suis tres contenidos d'etre ici. Merci a tout le monde. Bonjour! Estoy muy contento de estar aquí. Y aunque el servicio exterior está en mi sangre, no tengo ninguna intención de sangrado mientras estoy aquí. (Risas.)

Permítanme presentarles a todos ustedes - que voy a decir unas pocas palabras acerca de Charlie en un minuto, pero tenemos el embajador de la UNESCO, aquí, David Killion y su esposa Krissy. Todos nosotros darles la bienvenida y saludar. ¿Dónde estás? Aquí mismo. (Aplausos.) Y el Embajador de la OCDE - la carga debería decir, Jeri Guthrie-Corn y su marido, Tony. Y muchas gracias por estar aquí. Queremos darle las gracias. (Aplausos.)

Este es un gran privilegio, para mí. En primer lugar, ahora soy oficialmente un político recuperando. (Risas.) Y yo te digo que se siente muy bien. Yo no tengo de conseguir - salir y recaudar dinero y hacer todas esas cosas. Y lo más importante, realmente ahora recibe el enfoque. Usted es un aprendiz de todo cuando eres un senador, y es maravilloso para conseguir este popurrí de temas y todo lo que se acerca a ti, y tú eres un poco de un experto en salud y un poco de un experto en política de inmigración, y así sucesivamente y así sucesivamente. Pero ahora puedo realmente dar y centrarse en todas nuestras relaciones y retos de política exterior en el mundo. Y eso es realmente maravilloso. Me encanta eso.

Y en segundo lugar, es evidente que hay ninguna escasez de crisis para comenzar a centrarse en - Corea del Norte, los problemas en el Magreb - Mali hasta llegar a Egipto - los desafíos de Irán, la posibilidad de un Irán nuclear y lo que vamos a tiene que hacer en estos próximos meses para tratar de evitar que, Siria, Pakistán, Afganistán, el sur de Asia. Su respiración se llevaron. Pero me gusta el desafío, y me siento confiado en nuestra capacidad de encontrar el camino a través de estas cosas. Creo que podemos hacer más. Creo que podemos hacer algunas cosas como una nación que puede ayudar a resolver algunas de estas diferencias.

Y todos ustedes - que son la primera línea de eso. Me dio un discurso del otro día en la Universidad de Virginia, y yo a propósito quería ir y dar un discurso por primera vez en Estados Unidos, porque lo que hacemos aquí es sobre Estados Unidos y se trata al pueblo estadounidense que representamos. Así que primero quería hablar con nuestros conciudadanos. Pero sé que hay muchas personas que son empleados locales. Voy a decir una palabra sobre eso en un minuto. Pero para aquellos de ustedes que son los americanos aquí, trabajando de una forma u otra como funcionario o como funcionario del servicio exterior, como un cargo político, cualquiera que sea su papel y donde quiera que vengan, tenemos el privilegio de representar a nuestro nación y tenemos el privilegio de dar a la gente la verdadera cara de América sobre una base diaria.

Es una gran tradición. Las historias de Thomas Jefferson y Benjamin Franklin aquí en París son legión, ¿correcto? Y fue Thomas Jefferson, nuestro primer Secretario de Estado, quien dijo la famosa frase, "Chaque homme à deux Pays -. Le sien et la France" Y no puede ser absolutamente el mismo contexto como lo era entonces, pero estamos conectados. Francia ayudó a América Latina y el ser ganar nuestra independencia. Francia fue nuestro primer aliado. Francia fue nuestra primera relación diplomática.

Y así, lo que hacemos aquí, con una Francia que estaba preparado para ir participar en Mali, una Francia que se encuentra con nosotros como miembro de la OTAN, que Francia se puso de pie en Libia, una Francia que se preocupa por Siria e Irán, y se preocupa por proliferación, es un socio fundamental en todo lo que estamos llevando a cabo en el mundo de hoy. Pero también es una encrucijada, porque la gente viene de todas partes aquí. Hay una población musulmana aquí. Hay un conjunto amplio y diverso de diferentes religiones, razas, nacionalidades diferentes, todos los cuales se reúnen aquí.

Y usted - todos ustedes individualmente - no puede tener el título de embajador, pero son embajadores, todos y cada uno de ustedes, en todo lo que hacéis, sea cual sea la interacción que tiene en una base diaria, si usted está en el entorno empresarial o la transformación ecológica que Charlie estaba realizando ya que estamos comprometidos con todos los coches eléctricos y el establecimiento de un buen ejemplo, o si usted es un interno aquí como parte de un programa de pasantías en crecimiento - Veo que algunos internos. Yay. (Risas.) Y si usted es parte de los internos franceses que vienen a esta oa la inversa Américas tornillo va más, es parte de este trato de conocer gente, conocer la cultura, llegando a ser capaces de compartir con la gente una visión común acerca de nuestra común como ciudadanos del planeta, así como los ciudadanos de cada uno de los países que venimos.

Yo te digo que es maravilloso para mí tener una amiga como embajador. Sé que está llegando al final de su gira. Y he tenido el privilegio de estar aquí un par de veces. Me alojé aquí hace mucho tiempo cuando Pamela Harriman fue el embajador. Y se me ocurrió en una noche a finales de algún lugar en el Oriente Medio o en algún lugar, estaba agotada, y me dijo: "Bueno, vas a dormir en la cama Lindbergh, en la sala de Lindbergh." Y yo dije, "Oh, wow, Lindbergh, "- (risas) - porque soy un piloto y me encanta todo lo relacionado con Lindbergh, y mi madre me contaba acerca de Lindbergh todo el tiempo, porque era uno de esa generación. Estaba enamorada - todos estaban enamorados de Lindbergh, mi madre era una de ellas.

Y mi madre era en realidad un americano. Y mi abuelo, también estadounidense, de Boston, que pasó de estar aquí en la década de 1920, donde se hacen negocios. Él era un hombre de negocios, negocios internacionales. Y así, mi madre nació en París como consecuencia de ello. Y ella vivió aquí durante un año. Ella no volvió a los Estados Unidos por un largo tiempo. Se crió entre aquí y en Inglaterra y llegó a ser muy activo durante la primera parte de la guerra, la Segunda Guerra Mundial. Y literalmente trabajó en más de Montparnasse como un auxiliar de enfermería cuidado de los heridos que regresaban del frente como los alemanes se acercaban a París. Y, literalmente, el último día que los alemanes marchaban a París, mi madre subió a una bicicleta con su hermana y un par de amigos y en bicicleta de París y forjó su camino a través de Francia, llegó a Portugal, donde obtuvo ayuda para en un barco para regresar a Estados Unidos. Así que tenemos una gran cantidad de conexiones a este lugar.

Pasé - malgastado una o dos noches de mi juventud aquí en esta ciudad. (Risas.) No voy a decir acerca de vagar alrededor de París durante toda la noche, sólo para vivirlo y sentirlo y para ir a las viejas Les Halles que se movían - muchos de ustedes pueden no saber que - pero solía ir a principios de los años horas de la mañana y ver toda la carne vienen en el lugar y que cobran vida, y es sólo una ciudad especial, especial. Y tiene suerte de estar aquí, aunque sé que un montón de ustedes vinieron aquí a través de Irak y Kabul y un montón de otros lugares difíciles.

Así que sólo quiero decir un profundo agradecimiento a ustedes en nombre del país. ¿Puedo preguntarle cuántos de ustedes son ciudadanos franceses y locales que trabajan en la Embajada de aquí? Levante sus manos. Bueno, muchas gracias por lo que - merci beaucoup votre travail vertido Muchas gracias, muchas gracias.. (Aplausos.) Secretarios de Estado van y vienen, los embajadores van y vienen, pero hay un grupo de ustedes que siempre están aquí para asegurarse de que sabemos o fingir que sabemos lo que estamos haciendo - (risas) - y quiero darle las gracias por eso.

Te voy a contar una historia sobre por qué - una de las razones por las cuales - Estoy tan feliz de estar haciendo esto y no lo que yo estaba haciendo antes. Estaba caminando por un aeropuerto después de que tenía - que era un par de años atrás. Y yo había sido candidato a presidente, y por lo que un montón de gente me reconociera. Y yo estaba caminando por el aeropuerto, y cuando estás en la vida pública se puede ver cuando la gente te reconoce o no. De alguna manera se preguntan instantáneamente bien, es que la persona amistosa o es que la persona que viene detrás de mí por algún voto que había emitido. (Risas.) Y esta clase de persona me miró, y me di cuenta aquí viene el reconocimiento. Pero era diferente de cualquier cosa. Se oyó un grito: "¡Eh, tú. Hey. Hey. "Fue en el aeropuerto. "¿Alguien le dijo alguna vez te pareces a ese tipo de Kerry enviamos a Washington?" (Risas.) Y le dije, "Si. Me dicen eso todo el tiempo. "Él me mira y dice:" Te hace especie de loco, ¿no? "(Risas.)

Así que espero que ahora que está en el pasado y vamos a trabajar de manera constructiva para que las cosas buenas sucedan. Gran desayuno esta mañana con el presidente Hollande. No podía haber sido más atento. Hemos hablado de todos los temas, la economía, la zona euro, el comercio, Siria, todo. Tuvimos una discusión muy, muy bueno, compactada en unos 45 minutos, una hora. Fue maravilloso. Y vamos a trabajar. Vamos a trabajar duro. Los próximos cuatro años son un desafío enorme.

El presidente Obama tiene una gran visión de a donde tenemos que ir como país y como un mundo. Con el cambio climático, los desafíos de nuestras economías, con desafíos de la seguridad nacional, me prometo a cada uno de ustedes que voy a luchar por nuestro presupuesto. Voy a luchar por ti. Voy a luchar por lo que estamos haciendo aquí. Y lo vamos a hacer a Estados Unidos más orgulloso todavía.

Creo que Hillary Clinton hizo un trabajo excepcional. Tenemos un gran equipo en ese país. Vamos a continuar. Vamos a construir. Y vamos a hacer que la gente más consciente de la ardua labor que haces y cómo se relaciona con sus vidas, cómo se crean puestos de trabajo en casa, cómo se prevé un futuro para nuestros hijos. Lo más importante es que todos contribuimos, en consonancia con nuestros valores como estadounidenses, para hacer del mundo un lugar más fuerte, mejor y más seguro. Gracias por lo que haces. Gracias. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.