Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Secretario General de la OEA envía condolencias a Chile por víctimas de terremotos

03/04/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió sus condolencias personales y las de la institución al pueblo y al Gobierno chilenos por las víctimas de los sucesivos y violentos movimientos sísmicos que sacudieron al país sudamericano en los últimos días.

"Mis pensamientos están con mis compatriotas y en particular con las víctimas y las familias de las personas que perdieron la vida en estos sucesos", afirmó el Secretario General. "Aunque desgraciadamente los chilenos estamos familiarizados con estos fenómenos, nunca nos acostumbraremos a las consecuencias de muerte y destrucción que sufrimos cada vez que la tierra tiembla de esta manera", dijo Insulza. "Por eso, desde aquí envío a todos un fraternal abrazo", agregó el Secretario General de la OEA desde Panamá, adonde llegó procedente de territorio chileno para participar en una reunión internacional.

Más sobre

Asimismo, el máximo representante de la Organización alabó la reacción del pueblo chileno ante la catástrofe y felicitó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por su pronta y efectiva respuesta para prevenir mayores víctimas y daños y en atención a las víctimas. "Me llena de orgullo la seriedad y eficiencia con que actuaron las autoridades nacionales y regionales, el profesionalismo y rapidez demostrada por nuestros servicios de emergencia, y en general la extraordinaria calma, el orden y la solidaridad de todos los ciudadanos en momentos en los que el pánico sería la reacción normal". Todo ello, dijo Insulza, " refuerza mi convicción que Chile se recuperará una vez más con prontitud y superará las secuelas que deja la violencia de fenómenos naturales que, desafortunadamente, en nuestro país vivimos permanentemente".

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.